www.nexotrans.com
CETM pide al parlamento navarro que no imponga peajes a los camiones

CETM pide al parlamento navarro que no imponga peajes a los camiones

El legislativo navarro ha votado la proposición de ley que implanta peajes exclusivos para camiones en la Comunidad Foral

martes 31 de mayo de 2022, 07:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido al parlamento navarro que reconsidere su posición de cara a la votación de la ley que impone peajes exclusivos a los camiones. Además, denuncian que el Gobierno de Navarra no se haya sentado con las asociaciones del Sector.

Peajes exclusivos

Después de la labor del Sector del transporte durante la pandemia y la actual crisis que afronta, desde CETM ven incongruente el posicionamiento de distintos grupos políticos a favor de aplicar peajes exclusivos para camiones en cinco vías de la comunidad (A1, A10, A15, A68 y N21).

De esta forma, pide a las agrupaciones que reconsideren su posición de cara a la votación final de la ley, que según la Confederación es contraproducente de cara a afrontar la crisis económica. Esta no solo dificultaría la labor de las empresas, sino que provocaría un aumento del precio de las materias primas que acabaría afectando al conjunto de los consumidores.

Además, han denunciado la falta de iniciativa del Gobierno navarro para reunirse con las distintas asociaciones de la región en busca de alternativas. La CETM manifiesta firmemente el apoyo a su asociación provincial en Navarra, ANET, y advierte que, si finalmente los peajes salen adelante, tomará todas las acciones legales que considere oportunas para evitar que el transporte sea el que pague los platos rotos.