www.nexotrans.com
CETM obtiene una buena posición gracias a su presencial digital

CETM obtiene una buena posición gracias a su presencial digital

Por segundo año consecutivo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) vuelve a situarse entre las organizaciones empresariales con mejor presencial digital

lunes 23 de mayo de 2022, 07:00h

Las herramientas digitales clave

El estudio ‘La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas’, elaborado por MAS Consulting, sitúa a la CETM (que en la edición anterior se encontraba en el nº 16), en el puesto número 7 del ranking general, y la posiciona así dentro de las 10 organizaciones con mejor comunicación digital siendo, además, la única organización presente en dicha clasificación que pertenece al sector del transporte de mercancías por carretera.

CETM sube posiciones en SEO y RR.SS

El informe también colocó a CETM en el segundo lugar entre las organizaciones con la puntuación más alta en SEO. Esta categoría analiza qué técnicas utilizan las organizaciones para promocionar sus sitios web y obtener una mayor presencia en los motores de búsqueda. En cuanto a las redes sociales, la CETM subió una posición este año, siendo la segunda organización con mejores prácticas en Facebook, con "buenos niveles de interacción según muestra la investigación" y el contenido compartido con los usuarios "funciona bien".
En Instagram, el CETM subió del 9 al 6, en LinkedIn del 19 al 16 y en Twitter del 21 al 19.
CETM celebra los resultados de la segunda edición de este estudio, que demuestra la relevancia de la comunicación que las organizaciones realizan a través de sus sitios web y redes sociales.

Además, pone en valor el esfuerzo que la principal organización del transporte viene realizando para lograr una comunicación más fluida y cercana tanto con sus asociados, como con todos los agentes que forman parte del sector, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad.

Sin duda, la CETM está convencida de que las herramientas digitales son un elemento clave para seguir defendiendo los intereses de las empresas y autónomos del transporte de mercancías y seguirá haciendo uso de estas para lograr que el sector sea valorado como merece.