www.nexotrans.com
Hasta 125 autobuses de GNC de Solaris se dirigieron a Tallin (Estonia)
Ampliar

Hasta 125 autobuses de GNC de Solaris se dirigieron a Tallin (Estonia)

De acuerdo con el contrato, TLT podrá, incrementar su pedido, poniendo en marcha otros 20 autobuses Urbino 12 CNG y 30 Urbino 18 CNG,

martes 20 de julio de 2021, 07:00h
100 autobuses Solaris a GNC recorrerán las carreteras de Tallin. Y existe la opción de aumentar el número a 150 unidades. Representantes de Solaris Bus & Coach y del operador estonio Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT) han firmado un acuerdo para el suministro de 100 autobuses urbanos ecológicos propulsados con gas natural comprimido (GNC). 75 de los autobuses encargados son vehículos Solaris Urbino 12, mientras que los 25 restantes son Urbino articulados 18 unidades.

Está previsto que las entregas finalicen en 2022. El contrato tiene un valor de casi 27 millones de euros. De acuerdo con el contrato, TLT podrá, opcionalmente, incrementar su pedido, poniendo en marcha otros 20 autobuses Urbino 12 CNG y 30 Urbino 18 CNG. Unos 200 vehículos de Solaris, encargados por TLT de 2019 a 2020, ya están desplegados en Tallin. Una vez ejecutado el contrato, se sumarán a esa flota hasta 95 autobuses Solaris Urbino 12 GNC ecológicos y hasta 55 autobuses articulados Solaris Urbino 18 GNC. El pedido tiene un valor de casi 27 millones de euros.

Tanto en el nuevo tipo de vehículo, es decir, en la versión de 12 metros como en la de 18 metros, el corazón de los vehículos será un motor de 235 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC). Además, el motor se modificará para funcionar aún mejor en condiciones climáticas desfavorables gracias a la función de arranque en frío que facilita el arranque del motor a temperaturas muy bajas. En el techo del autobús, en su parte delantera, se apilarán cinco tanques para almacenar gas natural comprimido, con un total de 1575 litros para los Urbino 12 y 1875 litros para los autobuses articulados. El operador también ha apostado por un equipamiento de alta calidad, instalado tanto en el habitáculo como en la cabina del conductor.

En el interior del autobús, los pasajeros se beneficiarán de un sistema de información de pasajeros completo y de última generación, puertos USB que permiten la recarga de dispositivos móviles y cámaras de vigilancia para una mayor seguridad. Con un sistema de conteo automático de pasajeros, los autobuses caben al menos 80 pasajeros, en el caso del Urbino 12, y 140 personas, en el caso del Urbino 18. La cabina del conductor completamente cerrada ha sido diseñada con el propósito de convertirla en un lugar de trabajo seguro y ergonómico para los conductores. Se ha añadido al panel un sistema de señalización y extinción de detección de incendios, así como sensores de marcha atrás. Los sensores de lluvia y anochecer brindarán asistencia al conductor cuando el vehículo se opere en condiciones climáticas desfavorables.