www.nexotrans.com
La nueva eSprinter de Mercedes se producirá en EEUU y Alemania
Ampliar

La nueva eSprinter de Mercedes se producirá en EEUU y Alemania

miércoles 31 de marzo de 2021, 07:00h
Estrategia eléctrica de Mercedes-Benz Vans: eSprinter de próxima generación que se construirá en tres plantas

Mercedes-Benz invertirá alrededor de 50 millones de euros en cada planta como parte del cambio de electrificación.



'Lead in Electric Drive'


Próxima generación de eSprinter para ayudar a desarrollar nuevos mercados con un enfoque en EEUU y Canadá.

Con la eSprinter de próxima generación, Mercedes-Benz Vans implementa la siguiente etapa de su plan de electrificación en la búsqueda de su plan 'Lead in Electric Drive'.

La dirección y los representantes de los empleados de Mercedes-Benz han llegado a un acuerdo para construir la furgoneta eSprinter de próxima generación, que se basa en la Plataforma de Versatilidad Eléctrica recientemente desarrollada , en tres ubicaciones: North Charleston, Carolina del Sur, Düsseldorf y Ludwigsfelde en Alemania.

Basada en una nueva plataforma anunciada a finales de 2020, la próxima generación de eSprinter se dirige a nuevos segmentos de clientes y mercados, incluidos EEUU y Canadá. Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de eSprinter. Actualmente se están preparando las medidas de conversión necesarias en las plantas y el reciclaje.



Liderar movilidad eléctrica de furgonetas


"El futuro de la movilidad es eléctrico en el sector del transporte, especialmente en el segmento de entrega de última milla. Nuestra proporción de vehículos eléctricos de batería está en constante crecimiento. Hemos alineado consistentemente nuestra estrategia en consecuencia, y subrayamos con nuestro pilar estratégico 'Líder en propulsión eléctrica'. "Nuestro objetivo de liderazgo en movilidad eléctrica en el Sector de las furgonetas", afirma Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

"Con nuestra Plataforma de Versatilidad Eléctrica recientemente desarrollada, estamos expandiendo significativamente nuestra oferta en la serie comercial. Con la producción de la próxima generación de eSprinter en los EEUU y en Alemania, aseguramos una producción orientada al mercado. En total, estamos invirtiendo en 350 millones de euros para la próxima generación de eSprinter".


Tres sedes para hacerla realidad


"Hemos decidido expandir la próxima generación de Mercedes-Benz eSprinter a un total de tres ubicaciones en nuestra sólida red de producción global, creando así sinergias óptimas. Nos beneficiaremos de nuestra experiencia, que ya hemos acumulado con mucho éxito en la producción. de furgonetas eléctricas y de conducción convencional en una línea en nuestra planta de Düsseldorf. En el futuro, podremos satisfacer rápidamente la demanda cada vez mayor de furgonetas eléctricas y, gracias a nuestra producción inteligente y flexible, podremos responder muy bien precisamente a los requisitos de los diferentes mercados y hacer un uso óptimo de nuestras capacidades ”, dice el Dr. Ingo Ettischer, Jefe de Producción de Mercedes-Benz Vans. “Para el ajuste de la producción, invertiremos alrededor de 50 millones de euros en cada una de las tres plantas".



Producción neutra en CO2 y, a partir de 2022, sólo energía eléctrica de renovables


La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la neutralidad del CO2. Ya en 2022, las propias plantas de automóviles de pasajeros y furgonetas Mercedes-Benz' van a producir CO 2 en todo el mundo -Diseño Neutro en línea con los objetivos de la ambición 2039. Mercedes-Benz tratará de evitar o emisiones de corte generados a partir de la producción de vehículos o de la alimentación de energía utilizado por las plantas. Ettischer: "En Mercedes-Benz Vans, buscamos una producción neutra en CO2 y, a partir de 2022, solo utilizaremos energía eléctrica de fuentes renovables en todas nuestras plantas".

La generación actual de la eSprinter ya se está construyendo en Düsseldorf junto en una línea con los modelos Sprinter de conducción convencional. El principio de fabricación de ambas variantes del tren de transmisión también se implementará en las plantas de Charleston y Ludwigsfelde. De esta manera, será posible responder de manera muy precisa a las respectivas necesidades del mercado en el futuro. Además de la variante previamente disponible como furgón, la próxima generación de la eSprinter también se producirá como modelo de chasis y, por lo tanto, servirá como vehículo básico para, entre otras cosas, ambulancias, autocaravanas o transportadores refrigerados.