www.nexotrans.com

'Especial NEXOBÚS Carroceros', edición digital 2021

lunes 05 de abril de 2021, 07:00h
'Especial NEXOBÚS Carroceros', edición digital 2021
Ampliar

Fiel a su tradicional cita anual con los lectores, NEXOBUS.com publica una nueva Sección en su Plataforma, bajo el epígrafe ‘Especiales’, correspondiente a la edición especial de Carroceros que, año tras año, ve la luz coincidiendo con el número de Abril de NEXOBÚS.

En esta ocasión, modifica su formato para convertirlo en digital. En esta misma Plataforma (al igual que en nuestra nueva versión móvil) encontrarán un bloque de noticias bajo la cabecera ‘Especial NEXOBÚS Carroceros, que les llevará a la Sección correspondiente. En ella recogemos las opiniones de los principales directivos de todas las empresas carroceras que operan en el mercado nacional, además de una relación de todos los productos que comercializan, con su correspondiente fotografía y ficha técnica.

Recoge las opiniones de los directivos de las empresas carroceras, así como las fotos y las fichas técnicas de los modelos comercializados

En la información de cada carrocero adjuntamos una galería de imágenes con toda esa información. Del mismo modo, en la columna de la derecha de la Plataforma, los lectores pueden encontrar un PDF de descarga gratuita con las fotos y fichas de todos los productos.

Previsiones

La gran mayoría de las empresas carroceras sondeadas por NEXOBÚS coinciden en reconocer que el año 2020 ha sido muy complicado para todos, motivado por la pandemia sanitaria. Sin embargo, las previsiones que se realizan con respecto a una posible fecha de recuperación del mercado son más dispares. Los más optimistas apuntan hacia la segunda mitad de este mismo año, mientras que otros más conservadores prefieren hacer planes más de cara a 2022.

En cuanto a novedades de producto, son muchos los fabricantes que han decidido no posponer su planificación inicial, y anuncian presentaciones y lanzamientos para este mismo ejercicio. Es el caso de Car-bus.net, que espera lanzar dos vehículos eléctricos este mismo año; Castrosua, que acaba de poner en el mercado su novedoso Nelec; Dypety, que esperará a 2022 para presentar sus nuevas soluciones eléctricas; Indcar, que prefiere mantener el suspense sobre el trabajo que está realizando, pero del que aportará detalles dentro de poco; Irizar, que ampliará su solución de GNC al modelo i3; Nogebus, que adelanta novedades en la gama Titanium y en el segmento de microbuses; Sunsundegui, que centrará sus mejoras en el modelo SB3; o Unvi, que pone a disposición del Sector una renovación completa de su gama, tanto en minibuses como con un autobús urbano C21, con versión eléctrica.

Para finalizar, también es coincidente entre los directivos de los carroceros nacionales el nuevo escenario que se dibuja para posibles fusiones o colaboraciones entre empresas, y en el futuro optimista que se le presenta a la industria carrocera, ya que las nuevas necesidades del mercado, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la personalización de producto, les abren la posibilidad de seguir manteniendo su presencia, reforzando esos que son, precisamente, sus puntos más fuertes: cercanía, profesionalidad y flexibilidad.

'Especial NEXOBÚS Carroceros', edición digital 2021
Ampliar