www.nexotrans.com
GantaBI: por un cambio hacia la transformación digital en el Sector

GantaBI: por un cambio hacia la transformación digital en el Sector

Aproximadamente un 30% de los fondos Next Generation se destinarán a procesos de transformación digital en España

martes 20 de abril de 2021, 07:00h
El próximo 27 de abril el Clúster Big Data Madrid organiza, junto al Ayuntamiento de Madrid, la Jornada denominada "Las empresas tecnológicas ante los fondos europeos" . Una jornada en la que se abordarán las posibles actuaciones de la pequeña y mediana empresa ante las ayudas europeas y, en particular, las asociadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que sentará las bases de una Pyme más digital, ecológica y resiliente.

La transformación digital es precisamente la esencia de Gantabi. Esta empresa, pionera en Datos e inteligencia artificial aplicados en el ámbito del transporte y la movilidad, quiere liderar el cambio hacia la transformación digital en las empresas de este sector. Lo que, en palabras de su director, David Centeno, pasa con convertir a las mismas en “Data Driven”, empresas que miran al futuro apoyándo la toma de decisiones en sus datos. “Las capacidades de los directivos son limitadas, los datos ofrecen análisis mucho más acertados en la gestión de las empresas de cara a su propio futuro”, afirma Centeno.

Centeno participará en esta jornada haciendo referente a las perspectivas de las empresas tecnológicas en relación con esa transformación digital que Europa y que también España, están impulsando. De hecho, un 30% de los fondos Next Generation irán destinados a esos procesos de transformación digital dentro de las empresas, es decir, al cambio hacia una España más digital. La transición energética, así como la movilidad sostenible, conectada y segura (movilidad verde y digitalizada) será otra de las patas fuertes a la que irán destinadas el 40% de estos fondos europeos, promoviendo lo que nuestro Gobierno ha dado en llamar, la España Verde.