www.nexotrans.com
Almeida y Dolors Montserrat se reúnen para tratar los fondos europeos
Ampliar

Almeida y Dolors Montserrat se reúnen para tratar los fondos europeos

Han analizado los criterios clave de la Comisión Europea para asignar los fondos al Sector que tienen un especial impacto en los proyectos de EMT

jueves 22 de abril de 2021, 07:00h
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Palacio de Cibeles con la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat. El objetivo del encuentro ha sido analizar, de forma conjunta, los criterios clave de la Comisión Europea para asignar los fondos de resiliencia, recuperación y transformación, que tienen un especial impacto en los proyectos relacionados con la movilidad sostenible de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto los objetivos que el Ayuntamiento ha establecido para los próximos años y que convertirán a Madrid en referente por su modelo de movilidad sostenible, segura y conectada. En este sentido, la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y el papel que en ella representa la Empresa Municipal de Transporte (EMT) son clave. El fomento de la movilidad sostenible y la conectividad para contribuir al equilibrio, la promoción de infraestructuras energéticamente sostenibles, el desarrollo de energías renovables, la apuesta estratégica por la tecnología y la innovación o el impulso a la formación profesional son aspectos estratégicos en los que la EMT se encuentra completamente alineada con los criterios que la Comisión Europea establece para la asignación de unos fondos que pretenden vertebrar la reconstrucción tras la crisis ocasionada por la Covid-19.

Destinados a proyectos que impulsen la transición ecológica y la transformación digital, estos fondos europeos se gestionarán por instituciones nacionales, comunidades autónomas y administraciones locales en el ejercicio de sus respectivos ámbitos de competencias.