www.nexotrans.com
La línea 81 de EMT funcionará a base de gas natural comprimido
Ampliar

La línea 81 de EMT funcionará a base de gas natural comprimido

Ayuntamiento y EMT han sustituido desde el 1 de Septiembre todos los autobuses diésel por otros vehículos más ‘limpios’

miércoles 15 de septiembre de 2021, 07:00h
Almeida anunciaba a principios del verano un paquete de medidas para la futura Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica, el punto más contaminado de la ciudad por ser puerta de acceso para miles de personas que, fundamentalmente, trabajan en la capital. Las acciones previstas para disminuir los niveles de contaminación en plaza Elíptica no solo contemplan la restricción de entrada a los vehículos sin etiqueta. Ayuntamiento y EMT han sustituido desde el 1 de Septiembre todos los autobuses diésel que atraviesan este enclave por otros vehículos más ‘limpios’. De esta manera, la línea 81 (Oporto-Hospital 12 de Octubre) funcionará a partir de ahora a base de gas natural comprimido y la línea 155 (Plaza Elíptica-Aluche) circulará solo con vehículos 100 % eléctricos.

El alcalde ha recordado esta mañana, además, las medidas que forman parte del plan especial que va dirigido a recuperar e incentivar la movilidad sostenible en la ciudad. Por un lado, los usuarios podrán utilizar gratuitamente todas las líneas de la EMT -salvo la línea Exprés Aeropuerto- durante la primera quincena de septiembre en las horas punta matinales, de 7:00 h a 9:00 h.

Siempre es necesario validar el título de transporte a bordo o bien pedir un justificante de billete sencillo al conductor, que no descontará ni cobrará el trayecto. Además de esta medida totalmente pionera en la EMT, se ha habilitado el nuevo billete TransBUS, que permitirá desde este mes y de manera permanente realizar transbordos entre líneas convencionales de la EMT (exceptuando la Exprés Aeropuerto) durante 60 minutos al precio de 1,80 euros. Para ello, los usuarios deben disponer de la aplicación Madrid Mobility 360; desde el tarjetero (MWallet), seleccionar la tarjeta TransBUS y aproximarla a una validadora a bordo para así poder hacer uso de este nuevo billete. En caso de que el viajero solo deba realizar un trayecto en la franja de 60 minutos, el sistema cobra exclusivamente el coste de un billete sencillo: 1,50 euros. Si realiza un segundo viaje en ese periodo de una hora, el viajero abonará 0,30 euros más. Los posteriores viajes efectuados dentro de la franja de 60 minutos serán gratuitos.