www.nexotrans.com

Segunda edición del premio académico a la investigación en movilidad y transporte Gizloga

jueves 16 de octubre de 2008, 01:00h

Gizloga, Foro Ciudadano y Empresarial de la Movilidad, el Transporte y la Logística, presenta por segundo año consecutivo una nueva edición del premio académico a la investigación en movilidad y transporte. El premio promueve la investigación del alumnado universitario en las diversas áreas de actividad de Gizloga: transporte de viajeros, mercancías, logística, tecnologías aplicables, movilidad sostenible, accesibilidad.

Gizloga cuenta este año con la participación de tres universidades guipuzcoanas: la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), la Universidad de Mondragón (MU, Campus del Bidasoa), y la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián (TECNUN, Universidad de Navarra).

Los objetivos principales son: promover la inquietud del alumnado en la materia, ayudar a tomar conciencia de las dificultades que entrañan estas disciplinas y estimular las ideas innovadoras.

La Secretaría técnica de Gizloga destaca la colaboración en la organización de este premio de las tres insitituciones académicas, que ha permitido que, en relación al pasado ejercicio, se triplique el potencial de la participación estudiantil.

"Las soluciones a la movilidad parten siempre de ideas y las ideas surgen de la reflexión. Las grandes ideas no son patrimonio exclusivo de los expertos en la materia; en ocasiones, es posible aportar soluciones a 'problemas viejos' con 'miradas' nuevas". Gizloga pretende animar con estas palabras al alumnado a tomar parte en esta segunda edición del premio.