Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Nuevos cursos de Ford para una conducción eficaz, con un nivel de emisiones de CO2 mínimo y máxima seguridad al volante

jueves 16 de octubre de 2008, 01:00h

Continuando con la iniciativa llevada a cabo a principios de año con el Ford Focus, Ford España y su Red de Concesionarios han puesto en marcha una nueva campaña dirigida a fomentar entre los conductores el respeto al medio ambiente, la economía y la seguridad al volante. En esta ocasión será a bordo del nuevo Ford Fiesta, que ha iniciado su comercialización en España en estos días.

El objetivo de estos cursos, denominados 'Love Day Tour' y 'Love Test Drive', es ofrecer a los conductores la posibilidad de mejorar sus hábitos para llevar a cabo una conducción que combine unas emisiones de CO2 mínimas con la máxima economía y seguridad al volante. El primero de ellos se realiza, rutómetro en mano, en un trazado urbano, mientras que el segundo, se hace en circuito cerrado.

El Love Day Tour, que ha iniciado su marcha en Cataluña, recorrerá más de 25 ciudades de toda España antes de poner punto final a su andadura el 7 de noviembre en Cáceres. Alternativamente, los circuitos del Jarama (Madrid), Ricardo Tormo (Valencia), Ascari (Ronda) y Maspalomas (Gran Canaria), acogerán el Love Test Drive, entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre.

Los cursos, de una hora de duración, se compondrán de dos partes: una teórica, en la que se repasarán las reglas generales de conducción y se explicarán las pautas para lograr un equilibrio perfecto entre conducción ecológica, económica y segura, y una parte práctica.