www.nexotrans.com

Presentados en Málaga dos nuevos autobuses ecológicos, uno eléctrico y otro con pila de hidrógeno

jueves 16 de octubre de 2008, 01:00h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, ha sido el encargado de dar a conocer las particularidades del nuevo vehículo eléctrico incorporado a la flota de la EMT malagueña. El autobús está dotado de un motor eléctrico que no genera combustión de gases y posee una gran autonomía.

A su vez, el vehículo dispone de rampa de acceso de personas en silla de ruedas o dificultades de movilidad, dos transportines, espacio para discapacitados y cabida para 31 pasajeros. El autobús no produce ningún tipo de emisiones a la atmósfera y ofrece gran autonomía y manejabilidad. Está previsto que circule en pruebas durante un mes por las calles del centro de la ciudad en un servicio circular.

Junto al autobús eléctrico se expuso también un autobús que funciona con tecnología de pila de hidrógeno cuya emisión es vapor de agua y que ha estado presente en la Expo de Zaragoza. Estos dos nuevos vehículos la EMT refrendan el lema elegido para la recientemente celebrada Semana Europea de la Movilidad, 'Aire limpio para todos'.