www.nexotrans.com
Renault Trucks apoya la formación
Ampliar

Renault Trucks apoya la formación

martes 18 de mayo de 2021, 07:00h
Renault y su red de distribución, comprometidos con la FP Dual

En línea con las prioridades de marca, Agon Truck Centers -distribuidor oficial de Renault Trucks en Tarragona, Binefar, Huesca y Zaragoza- ha contribuido a mejorar la dimensión práctica de la formación profesional, con la entrega de un vehículo Renault Trucks al Instituto Pere Martell.

Este material didáctico será de gran utilidad para la formación del alumnado de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos.

El acto de entrega ha tenido lugar esta semana en las instalaciones del centro educativo, con Fernando Agón -gerente distribuidor Renault Trucks-, el director del Instituto Pere Martell, Ángel L. Miguel, y el jefe del departamento de electromecánica de vehículos, Roger Segarra.

Además de la donación del vehículo, Fernando Agón Trucks ha realizado una visita a las instalaciones del instituto y ha mantenido una jornada formativa con el alumnado del CFGM de Electromecánica de vehículos industriales.

El objetivo de la marca, el distribuidor y el instituto, es que el alumnado adquiera los conocimientos técnicos y las competencias profesionales necesarias para desarrollar esta profesión, por un lado; y por otro, promover el desarrollo y la inserción laboral de los alumnos de formación profesional en el sector del vehículo industrial.

Donación de un modelo premium al instituto


Este nuevo material -un vehículo Renault Trucks modelo Premium, con motor de 11.000 cm3, 450 CV y cambio automático- servirá para desarrollar un nuevo módulo de proyecto, de cara a la entrada en vigor de una nueva distribución curricular de la formación dual, por la que los ciclos formativos potenciarán el trabajo por competencias, con nuevas metodologías de tipo colaborativo y donde la empresa juega un papel importante.

En este sentido, Renault Trucks lleva años trabajando en la FP Dual, orientada a los jóvenes interesados en el mundo del motor que busquen una salida profesional, con el Ciclo de Formación Dual Superior en Automoción. Grado que combina formación con trabajo en prácticas en la Red Renault Trucks.

En 2020/21 se ha llevado a cabo la quinta edición, siempre en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Un volumen total de unos 60 alumnos ya ha pasado por este tipo de formación, con un porcentaje de incorporación laboral del 90%.

Renault Trucks sigue renovando su proyecto, con el objetivo de poner en valor al sector del transporte y ofrecer a los jóvenes de toda España, una interesante salida a nivel profesional, para brindar más oportunidades a través de la red de Renault Trucks que atraigan a los jóvenes con soluciones prácticas que promuevan su interés y su desarrollo en el sector.

El distribuidor oficial Agon Truck Centers es un socio de la marca Renault Trucks desde hace décadas.

Con un gran recorrido y un crecimiento basado en la colaboración confianza mutua, hoy en día cuenta con 4 ubicaciones: en Tarragona, Binéfar, Huesca y Zaragoza y es un grupo formado por 90 empleados (24 de ellos en las instalaciones de Tarragona).



Para Agon Truck Centers, el año 2020 se ha saldado con 350 vehículos vendidos y 14.500 reparaciones realizadas y una apertura permanente para dar servicio a sus clientes. Pero, además, este año no han querido faltar a su contribución con la formación profesional y su apuesta por la inversión en los más jóvenes, con la entrega de este vehículo -un tipo de donación que ya han realizado en ocasiones anteriores-.