www.nexotrans.com

El Deutsches Museum presenta los 250 años de historia de ingeniería del fabricante MAN

St. Antony Ironworks, el primer predecesor de la compañía, fue fundado en 18 de octubre de 1758

viernes 17 de octubre de 2008, 01:00h

Puntualmente para el 250 aniversario de MAN, el Deutsches Museum (Museo Alemán) abrirá sus puertas para la exhibición especial titulada ‘From blast furnace to hybrid drive - 50 años de historia industrial de MAN’. La exhibición documenta un cuarto de milenio de la historia de ingeniería de la empresa.

El Deutsches Museum, que cuenta con un promedio de 1.4 millones de visitantes cada año, es uno de los museos técnicos mejor equipados del mundo, y dedicará una exhibición especial a gran escala a la historia pasada de MAN.

La prioridad está en las innovaciones técnicas, en las cuales MAN ha jugado un importante rol en el curso de los últimos siglos. La exhibición busca documentar el significativo rol jugado por la compañía en la historia de la industria germana, desde los comienzos de la producción de carbón, hierro e industrias de acero germanas en el área de Ruhr, hasta los sistemas de vapor, motores diésel y las actuales tecnologías de conducción respetuosas con el medio ambiente.

Los motores diésel de MAN

La primera operación con motores diésel, datada en 1897, se mantendrá en permanente exhibición en el museo, formando el punto focal de la exposición al representar uno de los productos clave del grupo germano. Entre 1893 y 1897, Rudolf Diesel desarrolló este motor junto con ingenieros de MAN, inicialmente para usos no-automotores y marítimos. Debido a la reducción del tamaño de los motores, gracias al método de inyección directa desarrollado por la compañía germana, camiones con esta tecnología fueron construidos con éxito durante los años 20, creando la base para la que es actualmente la principal área de actividades de MAN, los vehículos comerciales.