www.nexotrans.com

NUEVAS CONCESIONES

El Consejo de Administración del puerto de Sevilla aprueba 120 millones de euros de inversión privada

El grupo Berge Marítima construirá y explotará la nueva terminal portuaria sevillana

viernes 17 de octubre de 2008, 01:00h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado concesiones para la ampliación y el desarrollo de actividades, de iniciativa privada, por valor de 120 millones de euros. El grupo Berge Marítima, que manipula 27 millones de toneladas anuales en 31 puertos, construirá y explotará la nueva terminal portuaria y el complejo logístico.

La adjudicación del terreno en la Dársena del Cuarto, sobre una superficie de 168.710 metros cuadrados para servicios logísticos integrales, ha quedado formalizada el pasado miércoles. En esta terminal, con 500 metros de línea de atraque, existe una previsión de movimiento de tráfico mínimo de mercancías de 1.500.000 toneladas anuales, según ha informado el puerto en un comunicado.

La inversión en estas nuevas instalaciones ascenderá a 98 millones de euros, de los cuales 46 millones irán destinados a infraestructura y 52 millones a bienes de equipo. La actividad en esta terminal generará una facturación anual de diez millones de euros al inicio de la actividad y de 44 millones de euros cuando esté a pleno desarrollo.

Impulso logístico

El puerto destaca que la actividad logística recibirá "un importante espaldarazo" con el otorgamiento de una concesión a Sevisur Logística S.A., empresa que construye la Zona de Actividades Logísticas del Puerto sevillano, para ocupar una parcela de 110.000 metros cuadrados.

Esta empresa también construirá y explotará una nave con 30.137 metros que ocupará la distribuidora de artículos deportivos Decathlon, que desde esta instalación atenderá su red de tiendas del sur de España, Portugal y Canarias. Se trata del mayor almacén regional de Decathlon en España, que con una inversión de doce millones de euros, creará 300 empleos directos y estará operativa dentro de un año.

El Consejo de Administración ha otorgado la primera concesión del segundo recinto logístico del Puerto de Sevilla, el Parque de Actividades Logísticas (PAL) en Palmas Altas. Con el otorgamiento de la concesión administrativa a Inmofiban S.A. se inicia el desarrollo del Parque Logístico de Palmas Altas, cuyo proyecto completo prevé una inversión de 93 millones de euros para disponer de una superficie de 120.000 metros cuadrados.