www.nexotrans.com
Grupo Ruiz presenta 5 nuevos autobuses propulsados por GNC
Ampliar

Grupo Ruiz presenta 5 nuevos autobuses propulsados por GNC

Los nuevos vehículos reducen las emisiones de gases y partículas un 85% y el ruido un 50%, respecto a los propulsados por diésel

miércoles 16 de junio de 2021, 07:00h

Grupo Ruiz presentó sus nuevos vehículos de gas natural comprimido (GNC), junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. A la presentación asistieron el concejal de Tráfico y Transportes Fernando Carabias, el presidente y director general de Grupo Ruiz, y el gerente de la empresa Salamanca de Transportes (entidad perteneciente al grupo), Alfredo Ibáñez. La presentación se ha celebrado en un espacio abierto y cumpliendo con las más rigurosas medidas de seguridad frente al Covid-19.

Estos nuevos vehículos están propulsados por gas natural comprimido (GNC). Los autobuses de GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20%, así como las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85%, respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50% respecto al que genera un autobús convencional.

Los autobuses se incorporarán gradualmente al servicio de Salamanca de Transportes (empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Salamanca) a lo largo de esta semana.Las nuevas unidades son del modelo Castrosua New City sobre bastidor Iveco Urbanway. Con 12 metros de longitud, tienen la capacidad de transportar aproximadamente a 100 pasajeros (23 sentados, 73 de pie, y dos espacios para sillas de ruedas). Estos autobuses han supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros.

Los vehículos, además de reducir las emisiones contaminantes, poseen mejores sistemas de seguridad, son accesibles (como toda la flota del Grupo), y disponen de puertos USB.Con esta nueva adquisición, el porcentaje de autobuses propulsados por GNC en Salamanca de Transportes asciende a un 73%, haciendo del servicio de transporte urbano de Salamanca referente en calidad, eficiencia, y sostenibilidad medioambiental. Alberto Egido, director general del grupo, afirmó: “esta medida proviene del esfuerzo que Grupo Ruiz lleva realizando desde hace años, incorporando en su flota vehículos mucho menos contaminantes y equipados con las últimas tecnologías en seguridad, comodidad, y eficiencia.”Grupo Ruiz mantiene su compromiso con el crecimiento sostenible y lo materializa con acciones como ésta. Invertir en nuevos vehículos y renovar su flota, reduciendo las emisiones contaminantes, es un paso fundamental para lograr descarbonizar ciudades y comunidades.