www.nexotrans.com
Convenio entre AET y ACE para intensificar la colaboración con la administración
Ampliar

Convenio entre AET y ACE para intensificar la colaboración con la administración

“Debemos conocer nuestro entorno para anticipar los cambios y tendencias, que se han acentuado con la pandemia, y adaptarnos"

miércoles 23 de junio de 2021, 07:00h

La Asociación de Cargadores de España (ACE) y la Asociación Española del Transporte (AET) han suscrito un convenio de colaboración a partir del cual se establecerán sinergias entre los grupos de trabajo de ambas organizaciones. Los resultados de los trabajos que se realicen se elevarán a las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal como autonómico y local.

Carlos Castán, presidente de ACE subraya que “Debemos conocer mejor nuestro entorno para anticipar los cambios y tendencias, que en muchos casos se han acentuado con la pandemia, y adaptarnos con éxito a las nuevas condiciones.“Como foros de conocimiento tenemos la responsabilidad de potenciar el debate sobre las actuaciones de las Administraciones públicas y colaborar con ellas en el diseño de las políticas en materia de transporte de mercancías”, afirma José María Pérez, Presidente de la AET.

ACE representa los intereses de las empresas cargadoras, e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de mercancía utilizando para ello los distintos modos de transporte. La Asociación actúa como foro de formación y de intercambio de información entre los asociados y con otros agentes del sector, con el objetivo de lograr un transporte eficiente y sostenible.

AET es una Asociación dedicada a promover el conocimiento, investigación y fomento del desarrollo del sector del transporte, como sistema integral, trabajando para la mejor coordinación entre sus modos, procurando un transporte seguro, eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que resuelva las necesidades de movilidad de la economía y la sociedad.

Ambas organizaciones consideran necesario instaurar un foro de opinión que colabore al desarrollo de la logística y el transporte, dé visibilidad a la importancia estratégica del sector y avance, con ayuda de Universidades y centros de investigación, en la coordinación de los diferentes modos para conseguir un sistema integrado.