www.nexotrans.com
La ciudad polaca de Gdynia realiza un encargo de 24 eCitaro e-buses
Ampliar

La ciudad polaca de Gdynia realiza un encargo de 24 eCitaro e-buses

El pedido incluye ocho autobuses articulados y 16 individuales que se pondrán en funcionamiento con la empresa de transporte PKA Gdynia

viernes 18 de junio de 2021, 07:00h
Antes de finales de este año, la ciudad portuaria polaca de Gdynia en la bahía de Gdansk recibirá 24 unidades del Mercedes-Benz eCitaro de Daimler Buses. La compañía ha recibido el primer pedido de autobuses urbanos totalmente eléctricos de su vecino europeo.El pedido incluye ocho autobuses articulados y 16 individuales que se pondrán en funcionamiento con la empresa de transporte PKA Gdynia.
Daimler dice que los autobuses urbanos están equipados con baterías de iones de litio de “última generación” que se pueden cargar tanto con un enchufe como con un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW. Además de la conexión enchufable disponible de serie, el eCitaro también se puede cargar con electricidad a través de una conexión enchufable adicional en la parte trasera del vehículo. Un sistema de preacondicionamiento garantiza que tanto la batería como el habitáculo se mantengan a la temperatura adecuada.

Los autobuses también están equipados con sistemas de asistencia al conductor, como un asistente de frenado automático (Preventive Brake Assist) y un asistente de apagado (Sideguard Assist). Los vehículos se pueden monitorear constantemente a través de un enlace al sistema de gestión de flotas Omniplus ON. El sistema también indica cuándo se necesitan medidas de servicio.
Según Daimler, la red de transporte de Gdynia incluye tanto autobuses como trolebuses. Los eCitaros de Mercedes-Benz para Gdynia serán los primeros autobuses urbanos eléctricos en toda la región metropolitana de Tricity.

Polonia es uno de los mercados más fuertes de Europa del Este para el fabricante de vehículos alemán. Según Artur Konarski, director general de Daimler Buses en Polonia, Daimler fue el líder del mercado en ventas de autobuses urbanos con motor de combustión en el país el año pasado. "Ahora estamos muy contentos de poder entregar un pedido de 24 vehículos locales libres de emisiones con propulsión eléctrica y estamos haciendo una contribución al transporte público sostenible del futuro en Polonia", añade.

Pero cuando se trata de autobuses eléctricos, la competencia es feroz. Después de todo, muchas ciudades polacas confían en el fabricante nacional Solaris, una empresa que también domina el mercado europeo de autobuses eléctricos con alrededor del 20% de todas las ventas europeas, por lo que Daimler cubrió menos del 5% de las matriculaciones europeas de autobuses eléctricos en 2020. las empresas aumentan sus estipulaciones de cero emisiones y las flotas de cero emisiones se expanden, Daimler tiene la oportunidad de ponerse al día.El Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico se presentó en 2018. Recientemente, Mercedes-Benz agregó el autobús articulado eCitaro G a la gama de la familia Citaro. En este contexto, Mercedes-Benz entrega el autobús urbano a medida: el eCitaro se basa en un concepto modular altamente flexible que comprende autobuses individuales y articulados, así como diferentes tecnologías de batería y carga.