www.nexotrans.com
Leicester presenta marquesinas ecológicas para el cambio climático

Leicester presenta marquesinas ecológicas para el cambio climático

Clear Channel contribuirán a la biodiversidad, absorberán el agua de lluvia y ayudarán a reducir el efecto de "isla de calor urbana"

viernes 16 de julio de 2021, 07:00h
La ciudad británica de Leicester ha comenzado a trabajar para instalar y plantar 30 marquesinas de autobuses con techos vivos como parte de un importante programa para reemplazar y modernizar las marquesinas de autobuses de la ciudad.

Apodado "Bee Bus Stops", el Ayuntamiento de Leicester afirma que la red de techos vivos y refugios alimentados por energía solar en toda la ciudad será una primicia para cualquier ciudad del Reino Unido y están plantados con una mezcla de flores silvestres y plantas de Sedum, una de las favoritas entre los insectos polinizadores.

Según el ayuntamiento, los refugios de Clear Channel contribuirán positivamente a la biodiversidad y la resiliencia climática, absorberán el agua de lluvia que cae sobre el techo y ayudarán a reducir el efecto de "isla de calor urbana" al capturar partículas dañinas del aire.

Clear Channel informa que su producto de techo vivo ha sido diseñado de acuerdo con el Código de Techo Verde GRO de la Organización de Techo Verde, un código de mejores prácticas de la industria, escrito en colaboración con expertos en techos vivos.

Cuando el trabajo se complete este verano, seis de los techos de vida se congregarán en la Puerta de Humberstone, varios ubicados a lo largo de la calle Charles, y el resto ubicados en las principales carreteras del centro de la ciudad.Cuando sea posible, el Ayuntamiento de Leicester informa que todas las demás marquesinas de autobuses estarán equipadas con paneles solares, alimentando la iluminación inteligente para administrar el uso de energía. La tecnología solar autónoma hará que la instalación de los nuevos refugios sea más rápida y reducirá las interrupciones para los usuarios de autobuses.

"Ya hemos tenido algunos comentarios fantásticos de personas que están tan emocionadas como nosotros de ver esta renovación amigable con las abejas y las mariposas de las marquesinas de autobuses tomando forma", dijo el concejal Adam Clarke, vicealcalde de la ciudad de Leicester, quien lidera el medio ambiente y el transporte.
"Pero este es solo uno de los muchos beneficios de la renovación en toda la ciudad de nuestras marquesinas de autobuses. Los nuevos y modernos refugios serán excelentes para los pasajeros y la combinación de energía solar y techos vivos es otro paso adelante para nuestra ambición de ser una ciudad neutra en carbono y adaptada al clima para 2030".