www.nexotrans.com
Primeros autobuses eléctricos para Santander de BYD
Ampliar

Primeros autobuses eléctricos para Santander de BYD

La compañía refuerza su podición en Euroba, recibiendo un pedido de dos autobuses de 12m de Transportes Urbanos de Santander (TUS), siendo los primeros autobuses eléctricos para la ciudad costera

miércoles 30 de junio de 2021, 07:00h
BYD, el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo, ha recibido nuevos pedidos de su modelo más vendido, el eBus de 12 m, de operadores de transporte público (PTO) en España y Portugal, lo que refuerza aún más su posición como proveedor de autobuses eléctricos preferido para una serie de PTO importantes en la Península Ibérica.

BYD recibió un pedido de dos autobuses de 12m de Transportes Urbanos de Santander (TUS), los primeros autobuses eléctricos para la ciudad costera de Santander, en el norte de España. BYD está ahora presente en pueblos y ciudades de la Península Ibérica, con más de 80 eBuses actualmente en servicio (más 27 en Producción), acumulando colectivamente más de 5 millones de kilómetros y compensando 5.000 toneladas en emisiones de CO2. Más lejos, BYD ahora tiene unos 2.000 vehículos eléctricos puros entregados o bajo pedido en toda Europa.

Mientras tanto, el Servicio Municipal de Transporte Urbano de Coimbra (SMTUC) en Portugal ha pedido cinco eBuses BYD de 12 metros totalmente eléctricos, 100% libres de emisiones, cuya entrega está prevista para finales de este año, después de que se suministraran ocho vehículos a la operadora portuguesa en 2019. El nuevo pedido viene luego de la excelente experiencia del servicio con la flota de BYD existente que cumple con las demandas de los desafiantes perfiles orográficos de Coimbra.A nivel mundial, BYD es uno de los principales fabricantes de vehículos de “Nuevas Energías” (NEV) y el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo. BYD ha entregado más de 65.000 autobuses y autocares totalmente eléctricos en todo el mundo, y su huella de NEV se puede encontrar en más de 300 ciudades, operando en más de 50 países y regiones.

Con las restricciones por el Coronavirus en disminución y con la expectativa de que la demanda de pasajeros aumente de manera constante, BYD se complace en asociarse tanto con SMTUC como con TUS, ya que ambos comienzan a ofrecer soluciones de transporte puramente eléctricas y sostenibles para los ciudadanos de Coimbra y Santander. BYD ha continuado apoyando a las PTO durante la pandemia y también ha completado con éxito todas las entregas de eBuses a pesar de las restricciones en toda Europa y las interrupciones en la cadena de suministro.A nivel mundial, BYD es uno de los principales fabricantes de vehículos de “Nuevas Energías” (NEV) y el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo. BYD ha entregado más de 65.000 autobuses y autocares totalmente eléctricos en todo el mundo, y su huella de NEV se puede encontrar en más de 300 ciudades, operando en más de 50 países y regiones.

Isbrand Ho, director general de BYD Europa, añadió: . “Estamos orgullosos de que se nos haya confiado el suministro de los primeros autobuses eléctricos a TUS para la hermosa ciudad de Santander, y con un segundo pedido de SMTUC a Coimbra.Es conveniente que dos ciudades de tanta importancia histórica sean respetadas con un transporte público completamente limpio y sin ruidos."La gente quiere un transporte limpio, un futuro sostenible", dijo, "y BYD tiene la solución con nuestra gama de autobuses y autocares 100% libres de emisiones y totalmente eléctricos".