www.nexotrans.com
BYD ayuda a crear la primera flota de autobuses escolares 100% eléctricos
Ampliar

BYD ayuda a crear la primera flota de autobuses escolares 100% eléctricos

Se está asociando con un distrito escolar de California para crear el primer distrito escolar de los Estados Unidos con una flota cero emisiones

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de Chapa, Aire, Ferrocarril y Transporte (SMART), Local 105, realizarán el ensamblaje final del autobús en las instalaciones de fabricación de BYD en Lancaster, California. "Desde que comenzamos este proceso, nuestro objetivo era ser el primer distrito escolar en el Valle de Santa Ynez en tener una flota que pudiera servir a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad. Y, a través de esta asociación, hemos logrado precisamente eso", dijo Ray Vázquez, Superintendente / Director del Distrito Escolar Primario de Los Olivos, en un comunicado. "Nuestros autobuses eléctricos proporcionarán un transporte más limpio y beneficiarán a nuestra comunidad al disminuir nuestra huella de carbono. En nombre del distrito escolar de Los Olivos y la comunidad, estamos encantados de asociarnos con BYD".

Un hito importante

El vicepresidente senior de operaciones de BYD, Patrick Duan, dijo que la compra marca un hito importante en la comunidad. "La innovadora y segura tecnología de baterías de BYD no solo llevará a los estudiantes de Los Olivos a la escuela con estilo, sino que también brindará comodidad a sus padres, quienes pueden esperar seguridad, confiabilidad y rendimiento duradero del autobús escolar BYD Achiever Tipo A". La madre y voluntaria de Los Olivos, Kathryn Rohrer, elogió la asociación. "Estamos profundamente agradecidos con el equipo de autobuses escolares de BYD por su aliento y entusiasmo genuino por el sueño gigante de nuestro pequeño distrito escolar de invertir en un futuro más saludable al volverse eléctrico", dijo. "Esta es una oportunidad increíble para compartir con nuestros estudiantes y nuestros vecinos en todo el hermoso Valle de Santa Ynez, que incluso los más pequeños entre nosotros pueden ayudar a avanzar en los objetivos de infraestructura sostenible y justicia ambiental".

Consecución de los objetivos de sostenibilidad

ChargePoint, una red líder de carga de vehículos eléctricos, proporcionará infraestructura de carga al Distrito Escolar Primario de Los Olivos para el autobús escolar Tipo A. "A través de nuestra asociación con BYD, estamos entregando una solución llave en mano a los distritos escolares que buscan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través de la electrificación de sus flotas de autobuses", dijo Rich Mohr, Vicepresidente de Soluciones de Flotas, en ChargePoint. "Los distritos con visión de futuro como Los Olivos están teniendo un impacto positivo dentro de su comunidad al implementar la infraestructura requerida para apoyar la electrificación", dijo Mohr. "Con este proyecto, Los Olivos no solo ha electrificado la flota de autobuses escolares, sino que también ha expandido la red de carga en el lugar de trabajo, proporcionando carga de vehículos públicos para el personal y los visitantes".