www.nexotrans.com
Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021

Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021

miércoles 11 de agosto de 2021, 07:00h
Crecimiento constante de las ventas a nivel mundial
El fabricante de neumáticos Hankook ha experimentado un crecimiento constante de las ventas a nivel mundial, lo que le ha llevado a alcanzar unas ventas globales de 1,806 billones de KRW (1.336 millones de euros) y un beneficio operativo de 187.000 millones de KRW (138 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021. Esto representa un aumento de las ventas y del beneficio operativo del 32,4 % y el 167,1 % interanual y del 11,7 % y el 0,6 % intertrimestral, respectivamente. Las ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más representan el 38 % de las ventas totales de neumáticos para turismos y camiones ligeros, lo que supone un aumento interanual de 5,4 puntos porcentuales. Hankook Tire volvió a dejar constancia de su presencia como marca Premium con nuevos equipamientos en vehículos eléctricos y de altas prestaciones. ­ ­
­
El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha anunciado los resultados financieros de la empresa para el segundo trimestre de 2021, con unas ventas globales consolidadas de 1,806 billones de KRW (aprox. 1,336 millones de euros) y un beneficio operativo que alcanza los 187.000 millones de KRW (aprox. 138 millones de euros).

Hankook Tire ha logrado un buen trimestre con un aumento de las ventas y del beneficio operativo del 32,4 % y el 167,1 % interanual y del 11,7 % y el 0,6 % intertrimestral, respectivamente. En particular, las ventas tanto de neumáticos de equipo original como de neumáticos de repuesto crecieron en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas globales de neumáticos de 18 pulgadas o más representaron el 38 % del total de las ventas de neumáticos para turismos y camiones ligeros, un aumento interanual de 5,4 puntos porcentuales.

Hankook Tire está demostrando un aumento continuo de las ventas en varios mercados importantes, incluido Europa, Norteamérica y China, desde la segunda mitad del año pasado. En particular, este trimestre ha supuesto una recuperación de la demanda del mercado en Europa y EE.UU. La empresa ha registrado un aumento de 6 puntos porcentuales en las ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más junto con un gran incremento en las ventas de neumáticos de equipo original y de repuesto en Europa. En cuanto al mercado estadounidense, las ventas de neumáticos de gran tamaño, de equipo original y de repuesto mostraron un fuerte crecimiento interanual, incluso a un ritmo más rápido que el de la recuperación de la demanda del mercado. China también experimentó un fuerte aumento de las ventas de neumáticos de gran tamaño, al registrar 8 puntos porcentuales interanuales, lo que ha permitido estabilizar las ventas, fomentando un crecimiento cualitativo continuo.

Hankook Tire está reforzando su liderazgo como marca Premium en el suministro de vehículos eléctricos y coches de altas prestaciones. Recientemente, Hankook anunció que equipará con el neumático Ventus S1 evo3 ev al primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el VW ID.4, y al primer deportivo totalmente eléctrico de Audi, el Audi e-Tron GT. Además de los equipos originales, la empresa suministró el neumático Kinergy AS ev para el «Volkswagen ID.4: Great Roadshow through the U.S.», una gira por todo Estados Unidos que comenzó en julio para recorrer 58.000 kilómetros a través de los 48 estados contiguos de EE.UU. en un Volkswagen ID.4 totalmente eléctrico.

En cuanto al mercado de altas prestaciones, Hankook anunció en julio que la empresa está equipando el BMW X3 M y el X4 M con el Ventus S1 evo Z. El neumático ha sido desarrollado especialmente para el segmento de ultra-alto rendimiento para su uso en vehículos especialmente deportivos de alto rendimiento.

Con el fin de alcanzar un objetivo de ventas de 7 billones de KRW en 2021, Hankook Tire se centrará en asegurar un mayor impulso de crecimiento de sus ventas de neumáticos de gran tamaño en los principales mercados y continuará ampliando las asociaciones de equipo original con los fabricantes de automóviles Premium globales en la segunda mitad de este año. El crecimiento en el sector de los neumáticos para vehículos eléctricos seguirá siendo una de las principales prioridades al tiempo que se impulsa continuamente el crecimiento cuantitativo y cualitativo mediante la optimización de las estrategias de distribución adaptadas a cada región.