www.nexotrans.com
Madrid diseña 58 medidas en su nuevo Plan para la Descarbonización y cuidado del Medio Ambiente
Ampliar

Madrid diseña 58 medidas en su nuevo Plan para la Descarbonización y cuidado del Medio Ambiente

El Gobierno regional presenta una hoja de ruta hacia una región neutra en carbono y la reducción las emisiones de C02

jueves 09 de septiembre de 2021, 07:00h
La Comunidad de Madrid ha diseñado su hoja de ruta hacia una región neutra en carbono que incluye cuatro objetivos estratégicos y 58 medidas o programas de actuación del Plan para la Descarbonización y cuidado del Medio Ambiente que anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su Debate de investidura el pasado mes de junio.

El Plan, que contará con una inversión aproximada de 1.000 millones de euros hasta 2023, procedentes tanto de financiación propia como de fondos europeos,contempla cuatro objetivos que se centran en reducir las emisiones directas; incrementar la eficiencia energética y disminuir la dependencia; reforzar el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la gestión del agua como fuente de energía limpia y renovable; y, por último, favorecer la investigación y la innovación en las nuevas tecnologías para ahondar en la descarbonización real de la región y consolidar una economía verde.

“Descarbonizar la región es un reto muy relevante para el cuidado y la protección de nuestro Medio Ambiente. Los avances que logremos permitirán incrementar la eficiencia de nuestra economía e industria y reducir los riesgos asociados a la dependencia energética. De hecho, es una parte importante de la estrategia europea de recuperación económica y crecimiento”, ha destacado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, tras presentar el documento de ruta en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada, hoy, en la Real Casa de Correos.