www.nexotrans.com
Ford Pro forma un equipo de liderazgo
Ampliar

Ford Pro forma un equipo de liderazgo

martes 14 de septiembre de 2021, 07:00h
Centrado en el éxito de los clientes comerciales y gubernamentales

• Ford Pro, un negocio independiente global único en el sector, se dedica a servicios y distribución de vehículos, y es un resultado importante del plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor basado en relaciones duraderas y activas con los clientes y en experiencias superiores
• Dirigido por el CEO de Ford Pro, Ted Cannis, el equipo de liderazgo global representa una amplia gama de experiencias y capacidades de dentro y fuera de Ford y de la industria del automóvil
• El equipo de liderazgo se encarga de hacer de Ford Pro una ventanilla única para ayudar a los clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad
Ford Pro, negocio global independiente de servicios y distribución de vehículos dentro de Ford, ha anunciado hoy un grupo de altos ejecutivos que dirigirán los esfuerzos de la compañía para desarrollar y ofrecer productos y servicios listos para el trabajo a clientes comerciales y gubernamentales.
"Hemos reunido un experimentado equipo de liderazgo para Ford Pro que está completamente centrado en ayudar a los clientes comerciales y gubernamentales a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes de propiedad", cuenta Ted Cannis, director ejecutivo de Ford Pro.
"Con la productividad del cliente como objetivo central, este equipo de liderazgo y nuestros empleados en todo el mundo van a cambiar la forma de hacer negocios en el sector de los vehículos comerciales".

Los nuevos líderes de Ford Pro incluyen:
  • Tim Baughman, director general de Norteamérica. Baughman se une a Ford Pro después dehaber sido el Controller de Ford para las áreas de marketing, ventas y servicio en Estados Unidos. Lleva más de 25 años trabajando en una variedad de puestos globales en finanzas, marketing y ventas, y estrategia empresarial en Ford, Ford Credit y Volvo Cars.
  • Muffi Ghadiali, jefe de carga de Ford Pro. Ghadiali es director general de Electriphi, un proveedor de software de gestión de carga y monitorización de flotas para vehículos eléctricos con sede en California que fue adquirido por Ford el mes pasado. Ghadiali seguirá desempeñando su función en Electriphi, al tiempo que se encargará del desarrollo de la estrategia de Ford Pro Charging.
  • Navin Kumar, director financiero. Kumar se une a Ford Pro después de seis años en funciones de liderazgo estratégico dentro de Ford Autonomous Vehicles LLC y en los equipos de estrategia corporativa y desarrollo de negocio de Ford. Antes de trabajar en Ford, fue banquero de inversiones en Guggenheim Partners en Nueva York, centrado en fusiones y adquisiciones de automóviles y tecnología.
  • Tracey Pass, directora de recursos humanos. Pass dirigirá un equipo centrado en la creación de una estrategia global de recursos humanos para Ford Pro. Anteriormente vicepresidenta de recursos humanos en The Walt Disney Company, Pass aporta su experiencia en la adquisición de talento, el desarrollo de la cultura y la experiencia de los empleados.
  • Rahul Singh, director de tecnología. Singh dirige el equipo responsable de aprovechar la tecnología para mejorar el tiempo de actividad, el coste total de propiedad y el rendimiento de los vehículos de la flota. En su puesto más reciente, Singh fue jefe de desarrollo de software de Ford Autonomous Vehicles LLC. Antes de unirse a Ford, Singh fue vicepresidente de ingeniería en Pivotal y socio de Xtreme Labs.
  • Wanda Young, directora de marketing. Young, experta en transformación digital e innovadora en marketing de marcas, lidera un equipo centrado en la construcción de la marca Ford Pro y en generar conciencia para los nuevos productos y servicios que la empresa ofrecerá a los clientes comerciales. Anteriormente directora de marketing de Samsung Electronics America, Young tiene un profundo conocimiento de la mentalidad del consumidor y de la interconexión de la marca, lo digital y los datos.
Y como ya se había anunciado:
  • Hans Schep, director general de Europa. Schep continuará liderando el negocio de vehículos comerciales de Ford en Europa, un papel que ha ocupado desde 2016. Schep ha desempeñado una serie de funciones de liderazgo en el marketing de productos, ventas y posventa de Ford, y también fue director general de Ford Países Bajos. Como jefe de Ford Pro en Europa, Schep reportará tanto a Cannis como a Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
"En todo el mundo, Ford Pro conoce a los clientes de vehículos comerciales mejor que nadie, y eso es sólo un punto de partida", dijo Cannis. "Estamos aprendiendo constantemente y utilizando ese conocimiento para desarrollar productos y servicios imprescindibles,reconociendo que cuando nuestros clientes ganan, Ford Pro gana".


Ford Pro, que está implementando nuevos servicios por fases, integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan:
  • Vehículos Ford Pro: La amplia gama de vehículos comerciales con motor de combustión e híbridos de Ford y, próximamente, versiones totalmente eléctricas de las furgonetas y camionetas de tamaño completo de la compañía, líderes en el sector, desarrolladas para uso comercial.
  • Ford Pro Charging: Soluciones de hardware y software para la recarga pública, de depósito y nocturna de vehículos eléctricos para que estén listos para trabajar de nuevo al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence: Servicios digitales, con distintas funciones integradas en los vehículos que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas.
  • Ford Pro Service Elite: Ampliación de la sólida red de centros de vehículos comerciales de Ford mediante la adición de 120 centros de servicio dedicados de gran bahía en todo Estados Unidos, con horarios ampliados y rápida respuesta, además de la introducción de 1.200 vehículos de servicio móvil para 2025.
  • Ford Pro FinSimple: Financiación combinada de vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos.

Ford Pro se plantea objetivos ambiciosos. La empresa prevé que sus crecientes capacidades y su atractivo generen 45.000 millones de dólares en ingresos por hardware y nuevos servicios adyacentes para 2025, frente a los 27.000 millones de dólares de 2019. En Norteamérica, la cuota de Ford en camiones comerciales y furgonetas de tamaño completo de la Clase 1 a la Clase 7 supera el 40%. En Europa, Ford ha sido la marca líder de vehículos comerciales
durante seis años consecutivos. Más información en fordpro.com