www.nexotrans.com

El operador logístico Masorribas estrena delegación propia en el Polígono Industrial Malpica, Zaragoza

Las instalaciones han supuesto una inversión de 110.000 euros y culminan el proceso de refuerzo de las rutas entre Levante y el Norte de la Península

martes 21 de octubre de 2008, 01:00h

Masorribas Logística estrena instalaciones en Zaragoza, un enclave geográfico considerado como neurálgico para la distribución y la logística en España por la dirección de operaciones de la compañía. La nave recién inaugurada está ubicada en el Polígono Industrial Malpica, en una parcela de 8000 m2, 4500 de los cuales están destinados a la logística.

Las instalaciones tienen una capacidad para almacenar más de 1200 europalés. La nave dispone también de una cámara frigorífica de 500 m² y de un recinto estanco apto para la logística de mercancías peligrosas (ADR) que podría almacenar hasta  100 europalés. La nave tiene una superficie de 1000 m2 destinada a la administración y las  oficinas y una campa de 3500 m² que permite la maniobra holgada de los vehículos de arrastre que llegan procedentes de Madrid, Barcelona, Levante o del Norte de España para cruzar su mercancía en Zaragoza. La sede zaragozana recién estrenada tiene de 8 muelles de carga y disponte de 15 plazas de aparcamiento para empleados. La apertura de las instalaciones  ha supuesto una inversión inicial de más de 110.000 euros. La plantilla de Masorribas Zaragoza se ha incrementado en cuatro nuevos trabajadores, con lo que en la actualidad la sede maña emplea de forma directa a 17 trabajadores (dirección, comercial, administración y almacén), y 10 conductores.

Masorribas Zaragoza

La creación de  Masorribas Zaragoza culmina el refuerzo de las rutas entre Levante y el Norte de España iniciado a comienzos de 2008. Las dimensiones de las instalaciones –duplican las anteriores del distribuidor en el Polígono de la Cogullada-, permiten realizar la operación del cruce de mercancía en una plaza estratégica como Zaragoza con espacio y maniobrabilidad más que generosos. Estas capacidades nuevas significan un ahorro temporal estimado en cerca de 60 minutos para el conjunto de la operación de removido que se realiza a partir de las 23:00 horas. La nave de Malpica y el refuerzo de la ruta de arrastre que une Levante con Aragón, Rioja, Navarra y el País Vasco con 4 nuevos vehículos propios de gran tonelaje  siguen la línea elegida por la compañía en el año 2002 que tiende a implementar y garantizar la calidad del servicio con flota y sedes propias en las principales conexiones nacionales.  Masorribas garantiza ahora la entrega de cualquier carga paletizada con origen en Levante y destino en el País Vasco (capitales de provincia y principales poblaciones) en 24 horas, lo que es válido también para el transporte de mercancías peligrosas (ADR).

Masorribas Zaragoza está ubicada en el Polígono Industrial que, según explica Francisco Ramos, gerente de la delegación, “es sin duda el mejor comunicado de la ciudad después de la apertura del cuarto cinturón periférico de Zaragoza”. Con la inauguración de esta infraestructura municipal ya no es necesario atravesar la ciudad y sus semáforos para acceder a cualquiera de las carreteras nacionales que salen o llegan a la capital aragonesa. La circunvalación nueva significa un ahorro de tiempo que en algunas rutas, como las que tienen origen o destino en Levante, es significativo y que “estimamos en más de 30 minutos”, aclara Ramos. Malpica está junto a la A2, con lo que la conexión con Madrid y Barcelona, o lo que es lo mismo, con el eje vertebral del transporte en España, es inmediata. Ventaja añadida es también el hecho de que  Malpica es el Polígono Industrial más cercano a la Expo de Zaragoza.

El departamento de sistemas de Masorribas Logística ha implementado en la delegación maña el programa de gestión de transporte Altius, que está operativo ya en toda España. Altius es una aplicación on-line que trabaja sobre una base de datos ORACLE en tiempo real. Desde sus vistas el cliente puede consultar el estado de los envíos por Internet mediante un código de acceso privado. La aplicación permite también la visualización de las pruebas de entrega (POD en sus siglas en inglés), así como también da visibilidad a los partes de incidencias permitiendo con ello la trazabilidad total de los envíos. “Nuestros clientes saben en todo momento dónde está su mercancía”, explica Ramón Piñeiro, Director de Sistemas de la firma con sede en Torrejón de Ardoz.