www.nexotrans.com

El Icex presenta el portal de información sobre España en turco ante un gran número de empresas e instituciones

martes 21 de octubre de 2008, 01:00h

Turquía es uno de los países contemplados en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados (PIDM) que ha puesto en funcionamiento la Administración Comercial española. Se trata de un plan específico que aglutina distintos instrumentos con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales, el volumen de las inversiones españolas, la formación e información del empresariado, así como las relaciones institucionales con este país.

El sitio web, elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de la Embajada de España en Ankara y en Estambul,  presentado por el director general de Información e Inversiones, Mario Buisán. Se trata de un nuevo instrumento dirigido a empresas, instituciones económicas y profesionales del comercio en este mercado, con el fin de fomentar las relaciones comerciales y las inversiones en España, centralizando en una única plataforma la información de interés económico y comercial sobre España.

Las empresas turcas interesadas en hacer negocios con España encontrarán en él amplia información sobre la oferta española de productos y servicios presentados sectorialmente, además de información económico-comercial sobre España y una breve guía para invertir en nuestro país.

El portal también pone a disposición de los usuarios un extenso directorio de empresas españolas clasificado por sectores de actividad, así como un servicio de búsqueda de socios comerciales. La página web incluye, además, un apartado dedicado a actualidad donde se publican noticias de interés sobre el mercado español y las actividades de las empresas españolas en el exterior. La sección se completa con una agenda de las ferias internacionales y actividades de promoción más destacadas celebradas en España y en Turquía.

El portal turco es uno de los once portales inversos que el ICEX ha puesto en funcionamiento con el fin de ofrecer información sobre España y su oferta exportadora a las empresas extranjeras. El Instituto ya tiene en explotación otros portales de similares características destinados a los mercados norteamericano, chino, japonés, alemán, ruso, brasileño y de habla portuguesa, francés y países francófonos y Magreb, junto con un portal general en inglés y español para el resto de los mercados.

La puesta en funcionamiento del portal inverso turco se inscribe dentro del sistema de portales del ICEX, vía fundamental para la difusión de la información y herramienta de máxima utilidad para la internacionalización de las empresas españolas. Este sistema está integrado por dos ejes: el portal www.icex.es, destinado al exportador español; y los portales destinados a empresas extranjeras, entre los cuales se encuentran los portales inversos, que están enfocados en mercados específicos; y los portales sectoriales centrados en un sector.