Tras iniciar sus actividades en Portugal, España, Italia, Bélgica y Luxemburgo, Ford Trucks entra ahora en Alemania, el mercado de vehículos industriales pesados más grande de Europa, como parte de su plan de crecimiento estratégico en todo el continente.
El director general adjunto de Ford Otosan, Dave Johnston, ha destacado la velocidad con la que Ford Trucks se está abriendo camino en los mercados de Europa Occidental: “Alemania es el mercado de vehículos industriales pesados más grande de Europa y es estratégicamente importante para el crecimiento de nuestra marca en el continente. Vemos grandes oportunidades en este mercado y nuestro objetivo es crear valor para nuestros clientes a través de una gama de modelos que ofrece las soluciones de transporte más eficientes ”.
Para sus operaciones en Alemania, Ford Trucks se ha asociado con el Grupo Stegmaier, un distribuidor con más de un siglo de experiencia y un amplio conocimiento en la industria automotriz. Ford Trucks operará localmente como F-Trucks Deutschland GmbH, beneficiándose de la vasta experiencia y conocimientos de su socio en la venta de vehículos comerciales pesados y servicios posventa, así como en leasing, carrocerías, ventas de vehículo de ocasión y formación.
Alemania es un mercado clave en los planes de expansión global de Ford Trucks
El director general adjunto de Ford Otosan, Dave Johnston ha destacado también que Ford Trucks haya mantenido su plan de expansión global de la empresa en mercados clave, aún a pesar del efecto demoledor de la pandemia en la economía mundial: “Como hub de producción de vehículos industriales pesados de Ford en todo el mundo, estamos encantados de cambiar las reglas del juego con los vehículos que desarrollamos y fabricamos. El F-MAX, ganador del ITOY 2019, es un indicador impresionante de lo lejos que hemos llegado en términos de producción, diseño, tecnología y capacidad de desarrollo de vehículos. Ese premio fue el reconocimiento del sector a la ingeniería, diseño y potencia de nuestro modelo, y nos permitió acelerar nuestros planes de expansión en un momento clave, con una gran demanda en Europa. Nuestra organización se expandió a Polonia, Lituania, Portugal y España, seguidos de Italia, Bélgica y Luxemburgo, mercados en los que detectamos una gran demanda. Ahora estamos orgullosos de introducirnos en Alemania, el mercado de industriales más grande de Europa, estratégicamente fundamental para los planes de crecimiento de Ford Trucks en todo el continente ”.
La apuesta europea
Johnston ha añadido que la presencia de la marca en más mercados europeos contribuiría en gran medida a la expansión global de Ford Trucks: “Vemos grandes oportunidades para Ford Trucks en Alemania. Nuestro objetivo es crear valor para nuevos clientes locales con modelos que ofrecen las soluciones de transporte más eficientes. Continuaremos con nuestra expansión en Europa, que tiene un importante potencial para nuestra estrategia de crecimiento. Planeamos aumentar el número de países en los que operamos a 55 en tres años, cubriendo así toda Europa ”.