www.nexotrans.com

Navteq da la bienvenida a deCarta como patrocinador Global del concurso Navteq Global LBS Challenge

martes 21 de octubre de 2008, 01:00h

Navteq anuncia que la compañía deCarta será Patrocinador Global de la sexta edición anual del concurso Navteq Global LBS Challenge. Por su parte, deCarta ya ha patrocinado Navteq Global LBS Challenge durante cinco ediciones consecutivas, sin embargo, se trata de la primera vez que figura como Patrocinador Global, comprendiendo las tres grandes regiones en que tiene lugar la competición: Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el continente americano y Asia-Pacífico.

Navteq Global LBS Challenge reta a los desarrolladores de todo el mundo a construir aplicaciones innovadoras basadas en la localización (LBS) que funcionen con teléfonos móviles y/o dispositivos de mano inalámbricos, utilizando para ello la tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq. Los participantes tienen la oportunidad de competir por un conjunto de premios compuesto por dinero en efectivo y licencias de datos, obteniendo además un importante reconocimiento de la industria y la promoción de sus aplicaciones. Desde su primera edición celebrada en 2003, cerca de un 25 por ciento de los semifinalistas han recibido financiación de compañías inversoras o han cerrado contratos comerciales para lanzar sus aplicaciones, muchas de ellas sobre las redes de las principales firmas de telecomunicaciones.

La edición Navteq Global LBS Challenge 2009 cuenta con el mayor paquete de premios ofrecido hasta la fecha, valorado en más de 5,25 millones de dólares. Los desarrolladores que se alcen ganadores en cada región compartirán esta generosa aportación, que incluye dinero en efectivo y licencias de uso de mapas, herramientas y dispositivos. deCarta proporcionará a todos los participantes del concurso Navteq Global LBS Challenge acceso a su plataforma de software geoespacial Drill Down Server® y a su elenco de servicios web, facilitando a los diseñadores LBS la posibilidad de construir aplicaciones que integren una amplia variedad de fuentes cartográficas y de datos, de una forma rápida y con el fin de incluir en sus diseños mapas complejos y funciones de búsquedas espaciales y asignación de rutas.

La compañía también facilitará la versión beta de su plataforma deCarta Mobile™, una arquitectura cliente-servidor recientemente anunciada que incluye una interfaz de programación de aplicaciones (API) fácil de utilizar y basada en el lenguaje J2ME (Java 2 Micro Edition).