www.nexotrans.com
EMT Valencia cierra septiembre con 5,7 millones de usuarios, la mejor del año
Ampliar

EMT Valencia cierra septiembre con 5,7 millones de usuarios, la mejor del año

Tendencia que se está consolidando en octubre; superando días los 250.000 pasajeros diarios, que no se alcanzaba antes del Covid-19

martes 19 de octubre de 2021, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha cerrado septiembre con 5,7 millones de personas, la mejor cifra mensual en lo que va de año. El número de viajeros y viajeras ha aumentado un 25% respecto al mismo mes del año pasado gracias a la recuperación progresiva de la demanda en los autobuses municipales tras la pandemia. Coincidiendo con el regreso de la actividad laboral y escolar, en septiembre se han registrado 1,7 millones de validaciones más que en agosto. Esta tendencia se está consolidando en el mes de octubre, cuando ya se han superado en varias ocasiones los 250.000 pasajeros y pasajeras diarios, una cifra que no se alcanzaba desde antes del Covid-19.
La vuelta a la actividad también se refleja en los datos de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), que ha atendido en septiembre a más de 32.600 personas, un 40% más que el año pasado. Destaca que más de un 50% de las visitas realizadas a las OAC han sido para realizar gestiones del título EMT Jove y un 16 % para EMT Infantil.