www.nexotrans.com

El Grupo Norbert Dentressangle recompensado por Ethifinance por su compromiso con la gestión medioambiental

EthiFinance es una agencia de investigación que también ofrece servicios de consultoría en responsabilidad social de las empresas

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:00h

En la primera ceremonia de entrega de las 'Estrellas EthiFinance', celebrada en París la semana pasada, el Grupo Norbert Dentressangle fue galardonado con la Estrella 'Centaure' de Gestión Medioambiental. Estos premios anuales recompensan a las empresas que destacan por su compromiso con inversiones socialmente responsables.

El jurado, que escogió al Grupo Norbert Dentressangle por la calidad de su política en gestión medioambiental, estimó que el Grupo se había mostrado sobresaliente en los cuatro criterios de evaluación: calidad de política medioambiental, sistema de gestión medioambiental, análisis de fuentes y consumo de energía, y emisiones de gases con efecto invernadero. El compromiso con el medio ambiente constituye, desde hace muchos años, uno de los ejes clave de desarrollo sostenible del Grupo Norbert Dentressangle.

Desarrollo sostenible

El Grupo trabaja en la aplicación de medidas medioambientales en el día a día de sus actividades de transporte y logística contribuyendo a la creación de medios de transporte por carretera más limpios.

La reducción de gases con efecto invernadero y el compromiso con la gestión medioambiental de sus delegaciones forman parte de los cuatro pilares identificados por el Grupo en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible. Además del aspecto medioambiental, el Grupo Norbert Dentressangle busca también ser un modelo en términos de integración y promoción social así como en el control de riesgos viales.

François Bertreau, presidente del Comité Ejecutivo declaró: “Es un gran honor para mí recibir este premio que recompensa nuestro compromiso  con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, así como los continuos esfuerzos de todos los empleados del Grupo Norbert Dentressangle desde hace muchos años. Este premio nos anima a continuar con nuestros esfuerzos en respetar el medio ambiente a través de una estructura logística, basada principalmente en el transporte por carretera.”