www.nexotrans.com

Datalogic recibe el premio '2008 Product innovation award' de Frost & Sullivan por la solución JoyaTM y ShopevolutionTM

Permite hacer un seguimiento de los hábitos, gustos y necesidades de los clientes con una comunicación directa y personalizada

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:00h

Frost & Sullivan acaba de premiar a Datalogic Mobile EBS con el premio '2008 Product innovation award' por su solución Joya y Shopevolution. La ceremonia anual celebrada este año en Londres, premia la calidad y el mérito de la compañía por la aportación a la industria, productos y servicios.

La concesión del premio a Datalogic reconoce la capacidad y la rápida reacción de la compañía en lanzar productos y soluciones adaptadas a las dinámicas necesidades de los consumidores, reconoce su amplia oferta de productos, su eficaz estrategia de crecimiento en un mercado en permanente evolución y su continua inversión en investigación y desarrollo.

"Joya y la solución Shopevolution de Datalogic merecen este premio por su excepcional interactuación con el cliente en el momento crítico, el momento de la compra. El producto no sólo permite al retailer reducir costes e incrementar el valor de la compra al cliente (Customer Lifetime Value (CLV)), sino que también aumenta la fidelidad del cliente y permite desarrollar un método muy eficaz de señalización y promoción", declara Rufus Connell, Research Director de Frost & Sullivan. "Datalogic ha llevado a cabo una estrategia global que le ha permitido no sólo proponer una oferta de productos y soluciones innovadoras para el mundo de la gran distribución, sino también crecer de manera extraordinaria en un mercado emergente y altamente competitivo."

Este premio tan importante demuestra una vez más la capacidad de Datalogic Mobile EBS de destacar en su propio sector proponiendo una innovadora gama de productos y tecnología, también gracias a la intuición de las expectativas del mercado. De hecho, Frost & Sullivan propone y otorga sus premios a compañías que operan en el mercado obteniendo resultados y rendimientos importantes en cuanto a liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de producto. En esta elección Frost & Sullivan incluye empresas de todo el mercado a nivel mundial y a nivel regional (Asia Pacífico y Oriente Medio, Europa, África, América Latina y Norte de América) .

El sistema Shopevolution y Joya

Joya, el nuevo dispositivo exclusivo de Datalogic, nace de un concepto diferente de realizar la compra con información para un consumidor cada vez más exigente y consciente de que hoy, a través de este método tan interactivo, puede recibir información sobre las características del producto y su contenido nutricional, conocer ofertas y promociones, estar informado sobre los precios de productos y la cantidad de compra que se lleva en cada momento, todo gracias a la autolectura de los códigos de barras. El cliente podrá experimentar una compra personalizada, con ofertas e información sobre promociones y descuentos a medida, con el consiguiente nivel de satisfacción y participación de los consumidores.

Shopevolution es un sistema que se utiliza JoyaTM como terminal para que el consumidor lo utilice, ofreciendo ventajas y servicios personalizados desde el momento de la entrada en la tienda, aumentando la satisfacción del cliente e incrementando su fidelización, el valor de la compra y la frecuencia de la misma. La autocompra agiliza y hace más práctica la compra ya que permite al cliente leer personalmente el código de barras de los productos que le interesan. Por ello el consumidor dispone de más tiempo para recorrer los lineales del supermercado, gracias también al servicio de autopago. La tendencia de las compras, según las estadísticas y encuestas realizadas, confirman la valoración por parte de los consumidores de la utilización de tecnlogía innovadora para aumentar el tiempo dedicado a la compra, y disminuir el manejo de efectivo. ShopevolutionTM, una dirección hacia la que DatalogicTM  ha apuntado y ha dirijido sus inversiones con excelentes resultados en este mercado con una fuerte demanda, en especial en Europa, donde el sistema se utiliza en más de 300 puntos de venta.