www.nexotrans.com

SOLUCIÓN RF DE ALFALAND EN LA TERMINAL DE CONTENEDORES DE BARCELONA

Alfaland desarrolla una solución RF para la expansión de Terminal de Contenedores de Barcelona

El transporte marítimo registra el mayor crecimiento del negocio del resto de modos con un 7,8% hasta julio

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:00h

Alfaland Sistemas ha gestionado el desarrollo de una solución de Radio Frecuencia para TCB, Terminal de Contenedores de Barcelona, única terminal de capital netamente español desde 1972  y con un proyecto de expansión debido al crecimiento del transporte marítimo en contenedores, en detrimento del resto de modos.

Alfaland Sistemas ha facilitado la expansión de Terminal de Contenedores de Barcelona gracias al diseño e implantación de una solución de Radio Frecuencia con terminales LXE, 25 unidades portátiles para los operarios de carga y descarga y 70 unidades del VX6 embarcado en transportistas y carretillas.

En concreto, TCB, con 13 terminales  repartidas por Barcelona, Gijón, Valencia, Tenerife, La Palma, Cuba, Brasil, México, Turquía y Colombia aumentará su sede central en el 2009 de 50 hectáreas a 89 hectáreas y necesitará cubrir este espacio con LAN inalámbrico.

Solución de Radio Frecuencia

Las redes inalámbricas son de Cisco, PA de LAN, y las comunicaciones entre los PA y la Central de Datos está conectada vía canales de fibra óptica. Xavier Aroca, Director Comercial de Alfaland Sistemas, ha explicado cómo surgió este proyecto: "Hace tres años se plantearon una evolución tecnológica porque estaban trabajando en banda estrecha. Y escogieron las soluciones de Alfaland Sistemas en RF. La primera implantación fue en Barcelona donde tienen la sede central, una implantación que a día de hoy sigue en desarrollo. Tras un resultado satisfactorio van a repetir este desarrollo en su sede Valencia".

David Serral, IT Manager Grupo TCB, ha explicado los resultados obtenidos con la implantación de Alfaland Sistemas y los equipos LXE: "Estamos transportando todos los movimientos de la terminal de contenedores controlados por el sistema informático en tiempo real. En cualquier momento,  los 70 terminales de LXE, tanto a mano, como a bordo de transportistas o carretilla, están simultáneamente recibiendo y enviando información desde o al Sistemas de Operación del Terminal sin ningún retraso".