www.nexotrans.com

FedEx Express lanza el proyecto de embalajes reutilizables y reciclables promoviendo la reducción de residuos

La compañía FedEx Express ha lanzado un plan que promueve un mercado de comercio electrónico sostenible, comprometiéndose a operaciones neutras en carbono para 2040.

martes 02 de noviembre de 2021, 15:59h

FedEx Express, empresa de transporte, comercio electrónico y servicios exprés, y subsidiaria de la propietaria FedEx Corp., ha puesto en marcha su programa FedEx Reusable Pak, que presenta un desarrollo más sostenible para los envíos de comercio electrónico, con el objetivo de lograr que sus operaciones brinden una alternativa más neutra de carbono a nivel mundial para 2040.

Esta alternativa sostenible sirve para embalajes reutilizables de varios tamaños, pequeño, grande y extra grande, y para envíos de hasta 2,5 kg. Además de contar con el complemento acolchado con tecnología de burbujas. El embalaje de dicha compañía incluye dos tiras adhesivas de sellado, para que el consumidor pueda usar la segunda tira y reutilizarla en caso de un segundo viaje, con el objetivo de precintar las devoluciones sin residuos adicionales.

Una opción sostenible al alcance de los clientes de FedEx Express de toda Europa, ofreciéndolo, además, a los clientes nuevos.

La incorporación de productos reutilizables a nuestra cartera de embalajes puede tener un gran impacto si promueve un cambio positivo en la forma en que los consumidores finales piensan y se comportan. Si bien las devoluciones de comercio electrónico no siempre se pueden evitar, vemos una creciente concienciación de los consumidores sobre la reducción y reutilización de los embalajes. El Reusable Pak es una forma en la que podemos facilitar las elecciones sostenibles para nuestros clientes y sus clientes, al poner en sus manos una solución que minimiza los residuos de embalajes

La “Encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo”, llevada a cabo por International Post Corporation, muestra que un 60% de los consumidores están “de acuerdo” o “completamente de acuerdo” en cuanto al lanzamiento sostenible de sus embalajes de comercio electrónico.

El camino hacia la sostenibilidad

Los beneficios de este proyecto, tanto para la compañía como para los clientes, incluyen:

  • Un consumo y una producción más respetuosos de cara al medio ambiente: disminuyendo emisiones y desperdicios, suplantando tecnologías antiguas y evolucionando en nuevas instalaciones y embalajes. Fomentando la entrega de embalajes en vehículos eléctricos de cero emisiones
  • Animar a los consumidores a lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial.
  • Una mejora de sostenibilidad para FedEx Express.
  • Una práctica más innovadora para reducir el impacto del medio ambiente
  • El uso de técnicas innovadoras y de desarrollo. Con la donación de 100 millones de dólares a la Universidad de Yale para apoyar a instaurar el Centro de Captura de Carbono Natural, que tienen como objetivo contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los científicos de dicho centro incrementarán nuevos métodos basados en los sistemas naturales de almacenamiento de carbono, optimizando la cantidad de carbono para que se obtengan resultados a nivel mundial.