www.nexotrans.com
El papel del minibús en el transporte interurbano, según Indcar
Ampliar

El papel del minibús en el transporte interurbano, según Indcar

Son un elemento clave que garantizan una movilidad sostenible de todos los grupos de población

martes 09 de noviembre de 2021, 07:00h
El transporte público interurbano tiene un papel clave en la transición climática que estamos viviendo. No solo las ciudades necesitan un transporte urbano sostenible, también la comunicación entre núcleos de población debe poder hacerse de forma segura, flexible, que asegure la capilaridad del servicio y acorde con la crisis climática que estamos viviendo y que promueva avances en la necesidad de definir una movilidad más respetuosa con el medio ambiente basada en una transición del vehículo privado hacia el transporte colectivo.

El minibús y el autobús son un elemento clave que garantizan una movilidad sostenible de todos los grupos de población. Ofrece unos elevados niveles de calidad y seguridad, consiguiendo un menor impacto ambiental y energético que otros modos de transporte colectivo. El transporte público interurbano juega un importante papel en la movilidad de personas. Es económico, sostenible, seguro, capilar y socialmente rentable, definiéndose como el modo de transporte más seguro y ofreciendo las tarifas más reducidas en comparación con los modos de transporte alternativos, brindando un alto nivel de calidad. El nivel de eficiencia del autobús, desde el punto de vista medioambiental, económico y social, es altamente destacable.El minibús facilita la consolidación del transporte interurbano en zonas de baja densidad de población, zonas rurales o núcleos que quieran potenciar el transporte a demanda.

Gracias a su bajo coste de adquisición y mantenimiento, el minibús interurbano (clase II) es el candidato ideal para aquellas misiones de transporte que requieran, no solo vertebrar el territorio, sino hacerlo en unas condiciones óptimas que permitan frecuencia de paso y un coste ajustado. Debido a su tamaño compacto y a su gran gama de acabados, desde minibuses con rampa y un aspecto urbano para servicios mixtos urbanos/interurbanos, minibuses con estética de autocar para servicios más de larga distancia o minibuses que pueden realizar servicios interurbanos o transporte escolar puntualmente, los minibuses son actores principales del sistema de transporte interurbano.