www.nexotrans.com
La gasolinera del TIB en Calvià inaugura su carga a particulares

La gasolinera del TIB en Calvià inaugura su carga a particulares

Esta estación de servicio que suministraba a los 50 buses de Moventis ahora permite proveer de GNC al público

miércoles 17 de noviembre de 2021, 07:00h

Han inaugurado la gasinera de flota de autobuses TIB de Calvià en Mallorca, con la colaboración de; Josep Marí, consejero de Movilidad y Vivienda; Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià; Jaume Mateu, director general de Movilidad y Transporte Terrestre; y, Maarten Johannes van Bemmelen, director gerente del Consorcio de Transporte de Mallorca.

La gasolinera, que se encuentra ubicada en la cochera del TIB del polígono Son Bugadelles, suministraba Gas natural comprimido (GNC) a los 50 autobuses TIB de Moventis, y que ahora queda abierta al público, lo que permite la carga a vehículos particulares, como camiones, autocares y furgonetas.

La gasinera cuenta con dos suministros con surtidores NGV1 y NGV2, y con un horario de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h, y sábados de 8:00h a 14:00h.

Declaraciones y agradecimientos

El alcalde de Calvià ha agradecido y manfiestado que “se avanza un paso más en reducir el impacto medioambiental, destacando la apuesta de la empresa Moventis por facilitar el uso público de esta infraestructura”.

Josep Maria Martí, consejero delegado de Moventia ha querido añadir que “a partir de hoy, cualquier persona que tenga un vehículo a gas podrá venir a esta gasinera a llenar su depósito. Sin duda, es un paso adelante para ofrecer facilidades a los conductores e impulsar la adquisición de este tipo de vehículos y, en definitiva, para conseguir una movilidad más sostenible”:

El consejero de Movilidad y Vivienda ha destacado que, están muy contentos “de poder hacer llegar a toda la población esta infraestructura. Es necesario seguir avanzando en la transición energética y este es un paso más”.

Actualmente, la flota del TIB también dispone de otras gasineras que están únicamente destinadas a los autobuses y vehículos de la empresa del TIB, pero que se está barajando la posibilidad de que se pueda ofrecer servicio a particulares.