www.nexotrans.com
Dachser aumenta el espacio de carga con los nuevos vehículos duo tráiler
Ampliar

Dachser aumenta el espacio de carga con los nuevos vehículos duo tráiler

Tiene como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta

martes 14 de diciembre de 2021, 07:00h

El mes de noviembre marca el inicio de la nueva operativa diaria de Dachser con el innovador duo trailer. Al adoptar esta composición de dos remolques, el operador logístico refuerza e impulsa su compromiso con un transporte altamente eficiente y, por tanto, también sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga. Dachser dispondrá así de dos unidades completas para realizar conexiones diarias entre dos de sus delegaciones en España, concretamente Madrid y Barcelona.

El duo trailer está compuesto por dos semirremolques "tradicionales" de 13,60 metros y una unidad tractora -con una longitud total de algo más de 30 metros- y puede transportar hasta un máximo de 134 palés europeos, con el sistema de doble piso, o un peso máximo de 44 toneladas. Estas nuevas unidades de Dachser convivirán diariamente con los siete equipos convencionales en las rutas entre Madrid y Barcelona para dar respuesta al incremento de tráficos que se ha experimentado en este año 2021. La estrategia de protección del clima a largo plazo de Dachser se basa en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad inclusiva.

Esperamos que la circulación regular y a mayor escala de esta composición sea pronto una realidad, contribuyendo así a un futuro eficiente y sostenible

Las iniciativas de la multinacional de logística tienen como objetivo la eficiencia de los procesos logísticos, el ahorro de energía y la innovación tecnológica. Dachser cree que esta es la mejor manera de limitar los GEI en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, así como los objetivos de protección del clima de la Unión Europea y de muchos otros países.

Disminución de trayectos

Para ello, la empresa colabora con sus clientes y partners de servicio, que también están dispuestos a influir activamente en la evolución de la logística para adoptar tecnologías de bajas y cero emisiones. Los empleados también están estrechamente involucrados en las actividades de protección del clima, mostrando un compromiso con la sociedad y las cuestiones sociales que va más allá de los propios intereses comerciales directos de Dachser.“Con la adopción de esta configuración de transporte, Dachser Iberia no sólo optimizará su operativa diaria, ya que reducirá el número de vehículos en circulación y disminuirá el número de trayectos, sino que también dará un paso adelante en cuanto a sostenibilidad”, afirma Celestino Silva, Managing Director EL Iberia de Dachser. "Al implantar el vehículo duo trailer en nuestras operaciones, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero por kilo transportado, al mismo tiempo que garantizamos un servicio eficiente a nuestros clientes. Esperamos que la circulación regular y a mayor escala de esta composición sea pronto una realidad en todas nuestras operaciones, contribuyendo así a un futuro eficiente y sostenible", concluye el responsable de Dachser en Iberia.