Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
El transporte público de Marbella duplica sus viajeros y alcanza los 4,3 millones

El transporte público de Marbella duplica sus viajeros y alcanza los 4,3 millones

El concejal valora "los datos evidencian que la apuesta por los desplazamientos urbanos sostenibles ha calado entre los ciudadanos"

martes 11 de enero de 2022, 07:00h

Será en 2022 cuando el servicio alcance su máximo de captación de usuarios.

El transporte público urbano de Marbella ha registrado un incremento del número de usuarios del 49 por ciento en el último año y supera ya la barrera de los cuatro millones de viajeros, en concreto 4.309.952, en 2021.

En 2022 se preveé una consolidación territorial

Por su parte el concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha realizado un balance de la actividad anual del servicio, que se presta a través de Avanza Movilidad, y ha valorado que "los datos evidencian que la apuesta por los desplazamientos urbanos sostenibles ha calado entre los ciudadanos". Además, ha destacado que el 85 por ciento de los viajeros se benefician a día de hoy de la gratuidad del servicio con la Tarjeta Municipal de Movilidad para empadronados, "lo que supone un importante ahorro para los vecinos". En el último año se han emitido 12.738 nuevos títulos y actualmente hay más de 67.000 activos.

Marbella ha logrado superar obstáculos

El último año "se ha superado con creces la demanda anterior a la crisis sanitaria, con un incremento del 21 por ciento en el número de usuarios frente a 2019". En este punto, ha aludido a que ya en 2019 se superaron los 3,5 millones de pasajeros en el autobús urbano, lo que supuso un incremento de más del 53% con respecto a 2018, con la antigua red transporte.

Rodríguez añade además que han logrado el hito histórico de la unión completa de toda la costa litoral del municipio, desde Las Chapas hasta San Pedro Alcántara".

En este punto, ha recordado la incorporación de las nuevas líneas 12 y 13, antiguas 76 y 78, anteriormente gestionadas por la Junta y que se han integrado a la red municipal de transporte urbano. Con la ampliación de ambas líneas la flota ha pasado a rodar más de 1.733.000 kilómetros en el año 2021, lo que supone un incremento de más de un 11% en comparación con 2020.

Además, ha dicho a través de un comunicado que "tras las diferentes mejoras, será en 2022 cuando el servicio alcance su máximo de captación de usuarios y consolide su ampliación territorial a un 63% más de kilómetros en comparación a la red existente hasta 2019".