www.nexotrans.com

BALANCE 9ª FIAA

El salón madrileño clausura su edición más internacional, con "plena satisfacción entre los expositores"

La participación, cifrada en 9.000 visitantes, cae un 15% frente a los 10.508 registrados en 2006

jueves 23 de octubre de 2008, 01:00h

Los organizadores de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar han hecho público el balance oficial de la última edición. Una vez más, Ifema ha subrayado "la posición destacada -de la FIAA- entre los salones internacionales especializados en el transporte de viajeros por carretera  y su importancia como plataforma comercial para esta industria".

El alto nivel profesional del certamen ha sido el dato más valorado por la organización, junto a su internacionalidad y la cualificación de la demanda. La alta presencia internacional ha representado, según el balance de Ifema, "el 30% en cuanto a participación directa, elevándose hasta el 50% en lo relativo a empresas participantes".

Desde la organización de la feria señalan que "la valoración general transmitida por los expositores ha sido de plena satisfacción". Los buenos resultados obtenidos durante el certamen por las empresas vinculadas a la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (Ascabus), entidad que ha prestado su  total apoyo a esta edición de la FIAA, representan, para la organización, buena muestra de ello.

"Los participantes han valorado la afluencia  e internacionalidad de los visitantes, el interés de los productos y novedades presentadas durante la feria, así como la alta cualificación de los asistentes. De hecho, los primeros datos analizados del registro de visitantes de la feria revelan que más del 70% de los 9.000 visitantes recibidos eran profesionales con un alto poder de decisión", detallan.

Por otra parte,  "la importancia del sector carrocero español, unido al hecho de que FIAA sea un referente para el mercado europeo, ha atraído a profesionales extranjeros de 50 países, que han representado el 15% del total de la visita. Entre ellos, los más numerosos han sido los portugueses, seguidos de italianos, franceses y alemanes". 

Desde FIAA destacan igualmente que la Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros (Asintra);  la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús); la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Colectivos (Atuc) y la Asociación Nacional de empresarios de Transportes de Autocares (Anetra) han trasladado también su satisfacción general sobre el desarrollo del certamen.

Próxima edición

Tras cerrar la convocatoria de 2008, que teniendo en cuenta los datos oficiales detallados con anterioridad se ha saldado con un nivel de participación un 15% inferior al de 2006 -9.000 visitantes frente a los 10.508 de la octava edición-, Ifema ya ha comenzado a trabajar en la  décima FIAA, que se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2010 y a la que, presumiblemente, se le otorgará un carácter especial, por tratarse del décimo aniversario.