www.nexotrans.com

Práctico e inteligente: así es el nuevo Ranger para todos los usos

lunes 24 de enero de 2022, 07:00h

Cada vez son más los usuarios que descubren que la versatilidad de los pickups puede llegar también a las actividades de ocio. Para asegurar que la próxima generación del Ranger pueda cumplir con su cometido, ya sea transportando herramientas de trabajo o el equipo deportivo, Ford ha desarrollado equipamientos prácticos e inteligentes.

Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023

El equipo de diseño de Ford llevó a cabo más de 5.000 entrevistas con clientes de este segmento para conocer cómo utilizan el espacio de carga (ya sean comerciantes, aventureros o una familia) y así desarrollar múltiples soluciones para otras tantas necesidades.

Con vistas al futuro


Así plantea Ford España lo que puede deparar el ejercicio 2022

Por ejemplo, el peldaño de acceso a la caja de carga trasera facilita la subida. Fijado directamente a la caja de carga mediante dos soportes de acero, ya no es necesario subirse a una rueda potencialmente embarrada y resbaladiza

Por otra parte, la iluminación de la caja de carga significa que montar o guardar el equipo de trabajo o de acampada y encontrar el equipo en la oscuridad es mucho más fácil. Además, se puede controlar a través del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en el interior del vehículo o a través de la aplicación FordPass™ 2 en el smartphone.

El portón trasero de fácil elevación, que puede subirse y bajarse con una sola mano, funciona como un banco de trabajo móvil. La superficie de trabajo del portón trasero está diseñada para ayudar a realizar trabajos profesionales o de bricolaje. Dos bolsillos para abrazaderas ocultos por tapas de resorte en el portón trasero están diseñados para ayudar a asegurar la madera u otros materiales.

La alimentación de la caja opcional viene en forma de un inversor de 400 W y tomas de 12 V, lo que significa que los clientes pueden alimentar una serie de aparatos enchufándolos directamente en el Ranger. Con una capacidad de 400 W, se pueden utilizar artículos como un pequeño horno, una nevera eléctrica, un smartphone o un ordenador portátil desde la toma de corriente montada en la caja.

La caja de carga del nuevo Ranger incluye un nuevo revestimiento con separadores y un perfil moldeado y más ancho de la cama, más fácil de limpiar. Con más de 1.200 litros, la caja de carga es 50 mm más ancha y puede acomodar un europalet, con una longitud de la caja de carga de 1.638 hasta 2.305 mm. Los raíles de amarre externos ofrecen una flexibilidad adicional para el transporte de la carga y están diseñados para colocar fácilmente correas de trinquete y cuerdas, mientras que los modelos Wildtrak están equipados con extrusiones de aluminio que hacen las veces de raíles de amarre que recorren toda la longitud de la caja de carga.

Todo pensado

La tapa superior de la caja y el portón trasero de plástico resistente protegen los bordes de la caja y el borde superior del portón trasero contra los daños. Los límites de carga del techo del nuevo Ranger son de hasta 350 kg (estáticos) y 85 kg (dinámicos). La persiana eléctrica opcional permite a los clientes abrir y cerrar la cubierta de la caja utilizando su llavero, desde un interruptor dentro de la caja de carga o desde el panel de instrumentos.

El nuevo Ranger estará disponible con más de 150 accesorios con respaldo de fábrica desde su lanzamiento en Europa. Los ingenieros de Ford han añadido espacio para una segunda batería bajo el capó y un panel de interruptores auxiliares para facilitar la instalación de elementos adicionales.

"Hemos incluido muchas cosas en la nueva generación del Ranger para inspirar a los propietarios a hacer más de lo que les gusta, con características que les animan a explorar nuevos horizontes", afirma Gary Boes, director de gestión de la Línea de Productos para Empresas de Ford Global Trucks.