www.nexotrans.com
Veox y GantaBI: un cuadro de mando que controla criterios ESG

Veox y GantaBI: un cuadro de mando que controla criterios ESG

Los criterios ESG están alineados con los objetivos del Gobierno en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

viernes 04 de febrero de 2022, 07:00h

El desarrollo de esta solución está alineado con uno de los objetivos principales de ambas empresas: fomentar una movilidad sostenible en el Sector del transporte.

Las empresas españolas Veox y GantaBI, conocidas por su labor en ofrecer soluciones tecnológicas específicas para el Sector del transporte y la movilidad, han desarrollado conjuntamente un innovador cuadro de mando que posibilita a las empresas la visualización y monitorización de los criterios ESG; un sistema que evalúa la relación de la compañía con su entorno medioambiental y social, así como con su modelo de gestión.

La reducción de emisiones es un objetivo de peso

Ambas empresas están altamente comprometidas con la movilidad sostenible y la igualdad social del Sector, por lo que afirman que asegurar el cumplimiento de los criterios ESG se convierte en una prioridad para las compañías pertenecientes al Sector del transporte, ya que es uno de los que más contamina en nuestro país (el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España).

Sostenibilidad y reducción brecha laboral

Por otro lado, también radican en la importancia de reducir la brecha de género que existe en el mundo laboral, en el que las mujeres representan tan solo un 19% de los trabajadores que integran las empresas de Transporte.

David Centeno, gerente de Veox, ha asegurado que toda empresa de cualquier sector que desee garantizar su supervivencia en los próximos años, debe empezar a sintonizar sus objetivos junto con los de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Finalmente, Centeno añade: “La medición y el control de los criterios de ESG mediante este Cuadro de Mando no solo permite a nuestros clientes fomentar la sostenibilidad en el Sector, sino que además les sirve como herramienta de análisis para entender mejor su entorno y articular estrategias a medio/largo plazo que les aporten beneficios económicos”.