www.nexotrans.com
Guaguas Municipales promueve una movilidad saludable con 'Guaguacetamol'
Ampliar

Guaguas Municipales promueve una movilidad saludable con 'Guaguacetamol'

La innovadora iniciativa pretende informar a los ciudadanos acerca de los cuantiosos beneficios que implica el uso habitual del transporte público

miércoles 16 de febrero de 2022, 07:00h

Guaguas Municipales ha distribuido 3.000 cajetillas de 'Guaguacetamol' por diferentes puntos del municipio

Guaguacetamol, aparenta ser el envase de un medicamento convencional, su presentación en una cajetilla es un guiño al formato de un prospecto que ofrece consejos básicos para el cuidado de la salud tanto física como mental, donde se fomentan los buenos hábitos para la dieta, higiene o actividad física, entre otros.

En el acto promocional se lleva a cabo en diferentes puntos del municipio. Guaguas Municipales ha llevado a cabo una distribuición de unas 3.000 cajetillas de 'Guaguacetamol', en la que además de las sugerencias saludables, se incluiye un bono de gentileza de dos viajes para que los ciudadanos puedan disfrutar de forma gratuita de la experiencia del transporte público. Con esta acción la compañía municipal fomenta movilidad saludable, auspiciada por el área de Movilidad del Ayuntamiento capitalino.

Iniciativas saludables

“Tratamos de generar impactos positivos con iniciativas como 'Guaguacetamol' que, además de darnos interesantes consejos sobre hábitos de salud, nos despiertan una sonrisa, como hemos podido comprobar cuando las personas han recibido las cajetillas y las abrían con curiosidad”, ha señalado el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quien ha estado presente durante la acción de reparto llevada a cabo este martes en las inmediaciones del Mercado Central, en la calle Galicia.

“Nos gusta hablar de movilidad sostenible y saludable, pero también de movilidad solidaria, que es aquélla que practicamos cuando decidimos dejar nuestro vehículo particular en casa y optar por formas alternativas, como transporte público, bicicleta o ir caminando, para que las personas que realmente necesiten usar el vehículo privado se encuentren con un tráfico más fluido. Esa elección, si podemos hacerla, es solidaria con el resto de vecinos y encima repercute positivamente en nuestra salud”, ha recalcado Ramírez.