www.nexotrans.com
Speedlink, especialista en entregas express se suma a Logista
Ampliar

Speedlink, especialista en entregas express se suma a Logista

La compañía incorpora un 70% de Speedlink Worldwide Express, para adquirir el 30% restante en los próximos tres años

jueves 24 de febrero de 2022, 07:00h
Se produce una expasión por parte de Nacex (perteneciente a Logista) en los Países Bajos, zona que posee el mayor número de centros de distribución. Además, Logista refuerza servicios en la distribución medico/sanitaria y ofrece una plataforma para el desarrollo de otros negocios en la región.

Logista anuncia la adqusición de la compañía neerlandesa Speedlink, especialidada en las entregas B2B (Business to Business). Speedlink ha estado ligada a Nacex, ya que era el agente exclusivo para el Benelux desde 2006.

Una adquisición del 70%, con opción al 30% restante

La sede de la compañía se sitúa en Hoofddorp, cerca del aeropuerto de Schiphol. La plantilla que posee cuenta con aproximadamente 30 empleados, y da servicio a sectores en crecimiento, por otro lado ha desarrollado un modelo de negocio único apoyado en una estructura ligera de activos y especializado en servicios de transporte de valor añadido para varios sectores (sanitario, alta tecnología, automoción y comercio electrónico).

La expansión internacional de los servicios de Nacex en Benelux ya será una realidad patente, a su vez se fortalece la posición de Logista en la distribución médico/sanitaria ampliando su catálogo de servicios fuera de la península ibérica.

Speedlink ofrece sus servicios premium de entrega exprés principalmente en España, Portugal, Alemania y Reino Unido.

Aacuerdo alcanzado

El acuerdo ha sido alcanzado bajo la posibilidad de adquisición del 30% restante del negocio en los próximos tres años, así como la continuidad del Sr. Scheltema al frente de la compañía, con el apoyo de Nacex. El pago de la transacción se realizará con caja por una cantidad de, como máximo, 18,5 millones de euros por el 70% en función de objetivos alcanzados.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista ha comentado: “Me complace anunciar la adquisición de Speedlink, uno de los socios de Nacex desde hace muchos años y con el que compartimos una cultura similar, basada en el servicio a nuestros clientes. Con esta operación ampliamos nuestro catálogo de servicio, a la vez que sentamos las bases para el desarrollo internacional de Nacex”.