www.nexotrans.com

El grupo Paccar casi repite sus beneficios en el tercer trimestre y vende 4.000 millones de dólares

"DAF prevé que el mercado en 2009 reflejará la ralentización de la economía", según su presidente

viernes 24 de octubre de 2008, 01:00h

Paccar obtuvo un beneficio de 299 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2008 comparado con los 302,3 millones obtenidos en el tercer trimestre del año anterior. Las ventas netas y los ingresos por servicios financieros durante el tercer trimestre ascendieron a 4.000 millones de dólares.

Las ventas netas y los ingresos por servicios financieros durante los nueve primeros meses de 2008 ascendieron a 12.060 millones de dólares. Paccar obtuvo un beneficio neto correspondiente a nueve meses de 904,8 millones de dólares, comparado con los 966,2 millones del año 2007. "La solidez financiera, la diversificación global, los productos de gran calidad y la sólida red de distribución de Paccar son elementos fundamentales que contribuyen a sus excelentes resultados, especialmente en una época de economía desigual", comenta Mike Tembreull, vicepresidente de Paccar.

"Paccar cuenta con más de 1,5 millones de vehículos industriales en servicio en todo el mundo, la mayor flota de nuestra historia", comenta Mark C. Pigott, presidente ejecutivo y CEO. "Estos camiones generan constantes ingresos en postventa y muchos de ellos contribuyen a la obtención de ingresos por servicios financieros, que compensan parcialmente los reducidos ritmos de fabricación de camiones en todo el mundo. En una época tan turbulenta, Paccar está experimentando una menor demanda de camiones en Europa, México y Australia y una debilidad continuada en Estados Unidos y Canadá, lo que reducirá los resultados financieros del cuarto trimestre de 2008 y del año 2009. Como ha ocurrido en períodos anteriores de disminución en el volumen de negocios, Paccar está alineando rigurosamente los costes de explotación con las condiciones de mercado, a la vez que invierte en proyectos de capital y nuevos productos que generarán excelentes beneficios a los clientes", añade Pigott. 

Previsiones

"Se espera que este año las ventas, en Europa Central y Occidental, de camiones industriales de más de 15 toneladas sean comparables a las 340.000 unidades vendidas en el año 2007", comenta Aad Goudriaan, presidente de DAF Trucks (en la imagen exterior). "Tras un fuerte crecimiento durante una serie de años, los mercados de camiones y la economía europea se están debilitando. Como consecuencia de la reciente ralentización de la demanda, DAF reducirá su ritmo de fabricación en octubre y prevé que el mercado de vehículos comerciales en 2009 reflejará la ralentización de la economía. Es difícil prever las ventas europeas de camiones industriales para el año 2009 debido a la incertidumbre económica, pero podrían oscilar entre 260.000 y 300.00 unidades".