www.nexotrans.com

Asociaciones de vecinos y consumidores de Salamanca denuncian la subida del transporte metropolitano

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

Miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa) han mantenido una reunión con el director general de Transporte, Jose Antonio Cabreras, en relación a la subida del precio del Transporte metropolitano de Salamanca.

Según informa La Voz de Salamanca, Fevesa reclama la convocatoria previa del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca, tal y como indica el Plan de Transporte Metropolitano, antes de cualquier decisión artbitraria. Fevesa califica por tanto esta subida de "abusiva e ilegal", en la forma al haberse ignorado los cauces legalmente establecidos para efectuarla.

La Dirección General de Transportes insiste en su negativa a retirar la subida por lo que, una vez agotado el intento por la vía administrativa-política, Fevesa tiene previsto continuar con los cauces judiciales ya anunciados. A lo que sí se ha comprometido el director general de Transportes es a convocar en el próximo mes de noviembre el Consejo Rector.

Asimismo, Fevesa ha aprovechado para trasmitir las innumerables quejas y deficiencias existentes en este servicio público: retrasos, falta de limpieza, masificación, falta de frecuencias y vehículos en mal estado, entre otros.