www.nexotrans.com

El conflicto en Ucrania repercute en el precio del petróleo

viernes 25 de febrero de 2022, 07:00h
El conflicto en Ucrania repercute en el precio del petróleo
Ampliar

La decisión de Rusia de iniciar ayer una acción militar contra Ucrania se hizo notar casi de inmediato en los mercados internacionales. Todas las Bolsas acusaron el golpe, y lo mismo se puede decir del petróleo.

A mediodía, el barril de Brent cotizaba por encima de los 102 dólares, y el pánico cundió por todo el Continente. Además, no podemos obviar que la zona en conflicto también es una de las principales exportadoras de gas natural, lo que podría complicar aún más la situación.

Enorme preocupación

Con precios récord en los surtidores de todo el país, España y sus transportistas miran con enorme preocupación las consecuencias que se puedan derivar de esta guerra en los mercados energéticos. Si en las últimas semanas se han multiplicado las voces del Sector, reclamando ayudas ante la escalada de los precios de los combustibles, con sobrecostes que en algunos casos se sitúan por encima de los 1.000 euros mensuales por camión, lo que puede suceder en las próximas semanas, en caso de que la contienda militar alargue su resolución, sería muy difícil de gestionar por los operadores.

Lo que faltaba


Un conflicto de este tipo es justo lo que no necesita un Sector que, poco a poco, iba recuperando su normalidad. Sobre todo, en el ámbito de los viajeros

A última hora de la tarde, el petróleo volvía al entorno de los 97 dólares (aunque subiendo un 3% sobre el día anterior)

Como pequeño hilo de esperanza, a última hora de la tarde el petróleo volvía al entorno de los 97 dólares (aunque subiendo algo más del 3% sobre el día anterior) y las Bolsas contenían su descenso. En el caso del Ibex 35, por ejemplo, perdía algo menos del 3%.

Solo queda esperar al devenir de los acontecimientos y esperar que la paz se imponga lo antes posible. Por razones económicas y, sobre todo, humanitarias.