www.nexotrans.com
Praga encarga 20 autobuses Solaris bi-articulados para conectar la ciudad

Praga encarga 20 autobuses Solaris bi-articulados para conectar la ciudad

Los vehículos se entregarán en un plazo de 24 meses al operador de la ciudad Dopravní podnik hlavního města Prahy

viernes 25 de febrero de 2022, 07:00h

Solaris, en consorcio con Škoda Electric, va a suministrar 20 trolebuses biarticulados Trollino 24 para su servicio en la ciudad de Praga, su primer gran pedido de vehículos de este tipo, introducido en 2019. Los vehículos se entregarán en un plazo de 24 meses al operador de la ciudad Dopravní podnik hlavního města Prahy (DPP).

"Queremos felicitar a la ciudad de Praga por esta inversión en vehículos de última generación y sin emisiones locales. El trolebús Trollino 24 es nuestra respuesta al aumento de la capacidad de pasajeros en las rutas más utilizadas de las ciudades congestionadas. La puesta en funcionamiento de 20 trolebuses biarticulados será una solución perfecta para esta metrópoli. Estoy convencido de que estos vehículos de vanguardia, cuidadosamente diseñados y, sobre todo, de cero emisiones, con un amplio equipamiento, se convertirán en una tarjeta de visita para la capital checa", ha declarado Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas, Marketing y Posventa.

Se espera que los autobuses tengan una autonomía de 11 km

Cada vehículo de 24,7 metros y cuatro ejes estará dotado de dos ejes motrices, y en el techo de la segunda sección del vehículo se instalarán baterías de tracción, utilizadas como fuente de energía en caso de fallo del suministro eléctrico.

Cuando funcionen con baterías de tracción, se espera que los autobuses tengan una autonomía de 11 km.El interior del vehículo, capaz de acoger a 179 pasajeros, 54 de ellos sentados, contará también con dos compartimentos para pasajeros en silla de ruedas, y los autobuses tendrán cinco puertas. Un sistema de videovigilancia incluirá cámaras que controlarán el interior, una cámara de visión trasera y una cámara que vigilará los postes del carro.