www.nexotrans.com
Confebus NextGen, apoyo a las empresas en la captación de las ayudas europeas

Confebus NextGen, apoyo a las empresas en la captación de las ayudas europeas

Actuará como palanca facilitadora de la distribución capilar de los fondos sobre el tejido empresarial que conforman los asociados

viernes 25 de febrero de 2022, 07:00h

La Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, ha firmado un acuerdo con Think & Move para la creación de Confebus NextGen, una oficina técnica que actuará como palanca facilitadora de la distribución capilar de los fondos europeos sobre el tejido empresarial que conforman los asociados de Confebus, siendo ésta la primera que surge en el Sector del transporte.

Ante la aprobación y puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR), aprobado por el Gobierno de España, que contempla diferentes líneas de ayudas y subvenciones en el sector de la movilidad y el turismo sufragadas con Fondos Europeos, Confebus ha decidido crear Confebus NextGen, una oficina técnica de proyectos que preste apoyo a sus asociados en el ámbito de la captación de las mencionadas ayudas y subvenciones, y abierta a otras entidades públicas y privadas.
Conscientes de la crítica situación que atraviesa el sector, Confebus ha considerado necesaria una actuación eficaz, poniendo a disposición de sus asociados esta oficina para que sea un instrumento útil para las empresas y dinamizar la materialización de las ayudas europeas, para contribuir de forma activa a la recuperación económica del tejido empresarial de la movilidad.

Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, señala: “Como parte de nuestro compromiso, y en línea con la defensa de las necesidades del sector de la movilidad en su conjunto, que tan gravemente se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, hemos decidido lanzar, junto con Think & Move, este proyecto para ayudar, asesorar y acompañar a nuestros asociados en todo el proceso de la obtención de las líneas de ayuda aprobadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR)”.
A su vez, Joaquín Juan-Dalac, fundador y director de Think & Move, destaca: “Hemos de aprovechar los fondos europeos no solo para transformar las empresas del sector si no para ayudar a recuperar la demanda prepandemia, prestar servicios más atractivos, optimizar costes de operación y ayudar al crecimiento de la actividad. Hay que hacer bueno el principio económico de Say, quien afirma que la oferta crea su propia demanda”.

De este modo, la oficina contribuirá a cumplir con los compromisos del Gobierno en cuanto a los plazos de ejecución del PRTR y efectos sobre la economía y el empleo. Confebus NextGen se compromete a ofrecer los siguientes servicios a sus asociados, entre otros:

  • Informar sobre oportunidades y condiciones de acceso a los fondos.
  • Asesorar para dar forma y contenido a los proyectos.
  • Tramitar la solicitud de fondos.
  • Garantizar la aplicación correcta y satisfactoria de los fondos.