www.nexotrans.com
Castilla y León 12,8 millones en ayudas directas

Castilla y León 12,8 millones en ayudas directas

Castilla y León ofrece ayudas económicas por un valor de 12,8 millones de euros apostando por la descarbonización

viernes 12 de noviembre de 2021, 12:00h
La Conferencia Nacional de Transporte celebrada hace unos días, abordó, las ayudas a las empresas privadas referidas a vehículos de transporte de viajeros y mercancías como autobuses y camiones, que serán procedentes de los nuevos fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha manifestado que el fin de estas soluciones es avanzar en la descarbonización del Sector del transporte y hacia la incorporación de vehículos con opciones a cero y bajas emisiones. También mencionó la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la modificación de la forma de propulsión y la adquisición de remolques y semirremolques para autopistas ferroviarias.

Subvenciones económicas

Según informa Confebus, la comunidad de Castilla y León proporcionará ayudas directas de un total de 12,8 millones de euros provenientes de los fondos europeos a titulares de autorizaciones de transporte público y privado complementario de más de 3,5 toneladas de masa máxima y de menos de 3,5 toneladas, siempre que tengan adscritos a la autorización vehículos de más de 3,5 toneladas.

En cuanto al achatarramiento del vehículo, la subvención dependerá de la antigüedad y la categoría del vehículo. En cuanto a la propulsión, un vehículo impulsado al 100% por combustible diésel, gasolina o gas se recibirá una subvención para que pueda ser renovado; eléctrico, de hidrógeno o de cero emisiones.