www.nexotrans.com
Asetra Asturias celebra el VII Foro de Transporte Multimodal en Gijón
Ampliar

Asetra Asturias celebra el VII Foro de Transporte Multimodal en Gijón

Este evento organizado el próximo 18 por Asetra Asturias, contará con la presencia de miembros de Conetrans y de la CETM

jueves 18 de noviembre de 2021, 07:00h

Este evento organizado por Asetra Asturias contará con la presencia de miembros de Conetrans y de la CETM y altos ponentes, todos ellos profesionales del Sector, además de la asistencia y participación del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García López.

El próximo 18 de noviembre de 2021, tendrá lugar el VII Foro de Transporte Multimodal en las instalaciones del Recinto Ferial Luis Adaro FIDMA de Gijón. Este evento está organizado por Asetra Asturias miembro de Conetrans y de la CETM.

Esta jornada contará con la colaboración de altos ponentes, todos ellos profesionales del Sector, además de la asistencia y participación del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio,Jorge García López. También contarán con varios expositores de productos, equipamientos y servicios relacionados con el Sector; no obstante, se podrán conocer los nuevos vehículos, productos y avances tecnológicos.

Las formalidades aduaneras y paso de fronteras de mercancías y vehículos hacia Gran Bretaña preocupan tras las consolidación del Brexit

La jornada comenzará con una primera ponencia a cargo de Juan Castellet, presidente de CETM Multimodal, que tendrá como tema principal la revitalización del transporte ferroviario en España. A continuación, se analizará con detenimiento el contenido del Pacto Verde Europeo identificando sus debilidades y fortalezas.
Acto seguido, las nuevas formalidades aduaneras y paso de fronteras de las mercancías y vehículos hacia Gran Bretaña, una vez que el Brexit ha sido consolidado, serán las protagonistas.

La tercera ponencia irá de la mano de José María Quijano, secretario general de la CETM, donde se analizarán las oportunidades de colaboración de la carretera con los distintos modos de transporte tras la nueva normativa europea.
El encargado de poner fin a esta jornada será Carmelo González, presidente de Conetrans y del CNTC, que identificará las medidas que contiene el Plan de Impulso a la Sostenibilidad del Transporte que pretende suprimir los desequilibrios en el mercado de transporte de mercancías por carretera.

CETM pone a disposición su web

Por ello mismo, CETM invita a participar en este VII Foro de Transporte Multimodal, cuya asistencia es totalmente gratuita. El programa completo está disponible en su web: www.asetra.es .