www.nexotrans.com
Asetra solicita que se vacune a los conductores del transporte escolar

Asetra solicita que se vacune a los conductores del transporte escolar

La asociación pide que se incluya a los conductores de los vehículos que, transportan a miles de alumnos de las rutas escolares

viernes 19 de marzo de 2021, 07:00h
La Junta de Castilla y León ha anunciado la vacunación de los docentes y del resto del personal que trabaja en los centros educativos, así como a los trabajadores de empresas contratadas que prestan servicio en colegios e institutos: personal de comedores, cuidadores del transporte escolar, personal de limpieza y trabajadores del servicio de ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’.

Asetra como representantes de las empresas que se dedican al transporte escolar, y que también forman parte de la comunidad educativa, piden que se incluya a los conductores de los vehículos que, a diario, transportan a miles de alumnos de las rutas escolares. Una medida similar a la que instamos se ha adoptado, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana.

Desde la asociación se ha pedido por escrito a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia (además de a la gerencia de Salud, al Servicio Territorial de Sanidad, y a la Dirección Provincial de Educación), y también lo ha hecho, ante la Consejería de Sanidad, nuestra organización regional Fecalbus.