www.nexotrans.com
Uno de los 126 camiones Canter.
Ampliar
Uno de los 126 camiones Canter.

FUSO dona 126 camiones Canter a la campaña vacunación de Vietnam

martes 24 de agosto de 2021, 07:00h

La subsidiaria de Daimler Trucks, FUSO, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, anuncia que Truong Hai Auto Corporation (THACO), distribuidor general de productos FUSO en Vietnam, ha donado 126 camiones Canter a la campaña nacional de vacunación en la batalla. contra la pandemia de Covid-19.

. Estos camiones ligeros se produjeron como kits de CKD en la planta de FUSO en Kawasaki

En respuesta a las demandas del gobierno para el apoyo del sector privado, THACO ha donado 63 unidades del camión Canter de 4,99 t para el transporte de vacunas y otras 63 unidades del camión Canter de 6,5 t para ser utilizadas como centros móviles de vacunación y pruebas. Estos camiones ligeros se produjeron como kits de CKD en la planta de FUSO en Kawasaki, Japón, y THACO los ensambló localmente en su planta de la provincia de Quang Nam, ubicada en el centro de Vietnam. Los camiones, que vienen con refrigeración y escalones traseros para un fácil acceso al área de carga, juntos superan los 150 mil millones de VND (6,5 millones de dólares) en valor total. Los vehículos FUSO operarán en todo el país para cumplir con el objetivo del gobierno de vacunar al 80% de la población para junio de 2022.

A principios de este año, Vietnam lanzó un fondo público para asegurar y distribuir dosis de vacunas para sus 100 millones de habitantes. Desde entonces, organizaciones dentro y fuera de Vietnam han contribuido, en un esfuerzo por impulsar la campaña de vacunación de la nación. THACO ha apoyado las medidas de prevención de la pandemia desde el comienzo de la Covid-19; Además de esta reciente donación de camiones, la empresa ha proporcionado a los municipios locales fondos y suministros médicos como desinfectantes, guantes, equipo de protección y kits de prueba.